3 deportes que puedes practicar con niños

3 deportes que puedes practicar con niños

Ahora que llega el verano y los más pequeños de la casa tienen más tiempo libre, es bueno que utilicen el tiempo en hacer cosas positivas para su vida, su bienestar y su salud, como es el caso de hacer deporte.

Por eso en Fisiolife Valencia queremos hablarte de 3 deportes que puedes practicar con niños, porque lo mejor es que desde pequeños o pequeñas los acostumbres a cuidarse, a tener buenas costumbres sanas y a que el deporte es vida.

 

3 deportes que puedes practicar con niños

             1- NATACIÓN: la natación es el deporte del verano. Al hacer calor, apetece muchísimo estar en la piscina con agua fresca. Los niños se lo pasarán en grande y además conseguirán aprender a nadar, que es algo que todo el mundo debe saber hacer.

Por otra parte, en la mayoría de piscinas, tanto públicas como privadas, puedes apuntar a tu hija o hijo a algún club de natación, donde estará bajo el cuidado de expertos y, por si todo eso fuera poco, conseguirá hacer nuevas amistades, ya que estará con más niños y niñas de su edad.

Además, la natación es un deporte que tiene múltiples beneficios y ventajas para el cuerpo humano.

 

2- SENDERISMO: ¿Hay algo mejor para los más pequeños de la casa que andar por el campo, descubrir la naturaleza y, al mismo tiempo, hacer ejercicio? El senderismo es una práctica deportiva super positiva para ellos, ya que consiguen hacer deporte al mismo tiempo que les enseñas a valorar lo mejor de esta vida: la naturaleza y los animales.

En verano, puedes ir de picnic y luego llevártelos a andar a alguna zona boscosa, que no sea demasiado peligrosa ni difícil para ellos.

En la Comunidad Valenciana hay muchas zonas de senderismo donde incluso se pueden bañar, como sucede en Ribarroja del Turia.

 

3- FÚTBOL: Y ahora que estamos en pleno Mundial de Fútbol, pese a que España ha sido ya eliminada, nada mejor que jugar al fútbol con las niñas y los niños de la casa.

Es una actividad deportiva muy sana para niños, promueve el juego en equipo, les ayuda a estar motivados y, además, existen montones de clubs donde puedes apuntar a tu hijo o hija, para que haga nuevas amistades y juegue partidos con gente de su edad.

¿Quién sabe si se le dará bien y podrá ser el nuevo Messi?

 

En nuestra clínica de fisioterapia en Valencia, te animamos a que hagas deporte con tus hijos o hijas, sobrinos o sobrinas, porque es muy sano y les estarás aportando algo muy positivo. Si quieres saber más sobre nuestros servicios, ven a vernos a la calle Islas Canarias 84, o llámanos al 960 06 49 46.

¿TE GUSTA ESTE ARTÍCULO?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Dejar un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.aquí ACEPTAR

Aviso de cookies
960064946