5 tips para mejorar tu dieta

5 TIPS PARA MEJORAR TU DIETA

Sabemos que hacer dieta no es nada sencillo, porque muchas veces te cansas o te desesperas por no perder el peso que tú deseas. Por eso mismo, vamos a darte 5 tips para mejorar tu dieta, con la idea de que seguirla sea mucho más sencillo.

De todas maneras, te recordamos que hacer una dieta equilibrada y saludable es solo la primera parte, ya que también debes hacer ejercicio de manera regular cada día, para que la efectividad sea total y consigas tener una buena salud.

 

5 TIPS PARA MEJORAR TU DIETA

1- Empieza desde la compra: hacer dieta no se basa solo en no comer ciertas cosas. Hay que empezar la dieta desde el mismo momento en que compramos alimentos saludables. Tenemos que aprender a mirar las calorías, los ingredientes, los carbohidratos, las grasas, los azúcares, etcétera. Tal vez pienses que unas galletas por ser 0% de azúcares te vienen bien, pero ¿y si contienen algo que no es bueno para tu dieta?

2- Comer con calma: saber comer con calma y masticar bien son esenciales para que la dieta sea más efectiva. Y es que uno de los 5 tips para mejorar tu dieta, es éste. Si puedes, entre bocado y bocado, deja los cubiertos y mastica tranquilamente.

3- Plato pequeño: la cantidad es vital. Cuando estás haciendo dieta no vale con quitar alimentos de tu lista de la compra, debes comer en menor cantidad de la habitual. Si normalmente comías 100 gramos de arroz, prueba con solo 50 gramos, por ejemplo.

4- Toma mucha agua: beber agua en abundancia es muy importante. Ya hemos dicho en otros post que se deben beber al menos 2 litros de agua diarios para depurar bien el cuerpo. Pues bien, cuando estás haciendo dieta equilibrada y saludable esto es importantísimo.

5- Come primero los vegetales: Ten en cuenta que los vegetales ofrecen mucha fibra y saciedad con pocas calorías. Si los tomas primero, te saciarás antes y no ingerirás otros alimentos que pueden ser más calóricos.

 

Pues estos son nuestros 5 tips para mejorar tu dieta, no son los únicos, por supuesto, ya dedicaremos otro artículo a otros consejos de alimentación para que tu dieta sea equilibrada y no te canses al hacerla.

Recuerda que en Fisiolife Valencia tenemos servicio de nutricionista. Si quieres más información, puedes llamar a nuestra clínica de salud en Valencia, al 960 06 49 46, donde te atenderemos encantandos.

¿TE GUSTA ESTE ARTÍCULO?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Dejar un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.aquí ACEPTAR

Aviso de cookies
960064946