7 CONSEJOS DE NUTRICIÓN, PARA MEJORAR TU ALIMENTACIÓN

7 CONSEJOS DE NUTRICIÓN, PARA MEJORAR TU ALIMENTACIÓN

Hoy te proponemos 7 consejos de nutrición, para mejorar tu alimentación, lograr mejor tu bienestar físico y que te sientas saludable por dentro y por fuera, ya que no hay nada más importante para conseguir una buena salud física y mental que saber comer bien.

 

NUESTROS 7 CONSEJOS DE NUTRICIÓN

1- El limón es tu aliado: lo mejor nada más levantarse por la mañana es tomarse un zumo de limón natural. Beber agua con limón tiene múltiples propiedades saludables como mejorar la digestión, eliminar toxinas o cuidar de tus riñones, entre muchos otros.

2- Dile adiós al azúcar: si quieres endulzar tu vida, hazlo con productos más sanos que el azúcar, como la estevia, ya que el azúcar engorda mucho y además es muy malo para tus dientes.

3- Fruta sí, gracias: para mejorar tu alimentación, incluye en tu dieta diaria al menos 3 piezas de fruta. Si pueden ser 5 mejor que mejor.

4- Carbohidratos para rendir más: los carbohidratos son los mejores amigos de los deportistas y de las personas que hacen ejercicio diariamente. Si los tomas en tu dieta, notarás que rindes más.

5- Más agua: en verano es muy fácil consumir unos dos litros diarios de agua, pero ahora que empiezan a bajar las temperaturas, lo más normal es que bebamos menos. Y eso es un error. Debes beber al menos 2 litros o 2,5 litros de agua al día, para que haga su efecto positivo en tu organismo.

6- Sigue el refrán: Desayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un mendigo. La comida más importante del día es el desayuno, pues te aportará energía para poder sobrellevar las rutinas y el trabajo. Sin embargo, no hagas cenas copiosas. Opta por un yogur o una pieza de fruta, para no hincharte demasiado antes de dormir.

7- Di NO al alcohol y a los refrescos con gas: el último de nuestros 7 consejos de nutrición, para mejorar tu alimentación y lograr aumentar tu salud física y mental es que no bebas demasiado alcohol ni bebidas con gas, son muy perjudiciales para tu organismo y engordan bastante.

Recuerda que en Fisiolife Valencia, tu centro de salud de confianza en Valencia capital, puedes encontrar muchos servicios, incluido un completo servicio de nutrición, donde te asesoraremos sobre dietas o cualquier duda que tengas para empezar a cuidar tu alimentación. Si quieres más información, síguenos en las redes sociales o llama al 960 06 49 46.

¿TE GUSTA ESTE ARTÍCULO?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Dejar un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.aquí ACEPTAR

Aviso de cookies
960064946