Los Abdominales Hipopresivos consisten en generar una hipopresión dentro de nuestra cavidad abdominal. Se compone de una serie de técnicas, que mediante diferentes posturas y movimientos y por medio de una contracción del diafragma en espiración conseguimos un efecto en nuestras vísceras, y una contracción refleja muscular, de la musculatura del suelo pélvico y de la faja abdominal.

Están aconsejados ante la flacidez y la debilidad de nuestra faja abdominal y de la musculatura del suelo pélvico. Se trata por tanto de un excelente ejercicio para fortalecer nuestra faja  abdominal y conseguir un vientre plano, trabajando los tranversos y oblicuos del abdomen, tonificación que se consigue sin forzar ni dañar nuestra columna.

Con los abdominales hipopresivos el diafragma es el músculo que más trabaja, consiguiendo una mayor conciencia corporal y diafragmática. Si realizamos estos ejercicios de manera regular, obtendremos una mayor capacidad diafragmática, pulmonar y torácica, mejorando nuestro rendimiento deportivo.

Áreas en las que se aplica con efectividad los abdominales hipopresivos:

  • Postparto a medio plazo (a partir del tercer mes después del parto)
  • Rectificación Postural del eje vertebral (Tratamiento de las Dorsalgias y lumbalgias funcionales)
  • Drenaje Vascular y de la pelvis (dolores pelvianas, prevención de varices)
  • Activación de la Faja Abdominal y del periné (tratamiento de las disfunciones uroginecológicas y anorectales)
  • Normalización de las tensiones de los músculos de la cadena posterior (mejor movilidad y disminución del riesgo de artrosis).

Por todo ello, los abdominales hipopresivos son una técnica muy indicada para trabajar los abdominales, la postura, mejorar el sistema respiratorio y muscular con muchos beneficios para nuestra salud.

Si quieres alcanzar esos objetivos en Fisiolife Valencia contamos con el personal adecuado para enseñarte y dominar esta técnica con todos los beneficios que ello supone.

RAZONES PARA REALIZAR EL MÉTODO DE HIPOPRESIVOS MH CAUFRIEZ:

Los abdominales hipopresivos nos aportan numerosos beneficios más allá de ayudarnos a reducir cintura. Estos son algunos de ellos:

  • REDUCE PERÍMETRO DE CINTURA 8%

  • DISMINUYE EL DOLOR DE ESPALDA

  • MEJORA LA FUNCIÓN SEXUAL

  • AUMENTA EL RENDIMIENTO DEPORTIVO

  • SOLUCIONA Y PREVIENE LA INCONTINENCIA URINARIA

  • PREVIENE TODO TIPO DE HERNIAS (inguinales, abdominales, vaginales…)

  • EXCELENTE MÉTODO PRE Y POST PARTO

  • MEJORA LA FUNCIÓN RESPIRATORIA (Aumenta la capacidad pulmonar y mejora el control respiratorio)

  • MEJORA LA POSTURA Y EL EQUILIBRIO Fortalece las lumbares y baja los hombros.

  • SOLUCIONA Y PREVIENE LAS CAÍDAS DE ÓRGANOS INTERNOS

  • Tonifica brazos, piernas y faja abdominal.

  • Ayuda a ser consciente de la parte inferior de tu cuerpo y a controlarla.

  • Aumenta y regula los factores vascularizantes siendo eficaz en prevenir y solucionar edemas y piernas pesadas.

  • Previene lesiones articulares y musculares por la normalización del tono muscular general, proporcionando una eficaz protección lumbo-pélvica.

  • Como todo ejercicio físico, proporciona bienestar y placer.

abdominales hipopresivos

“LA SALUD NO LO ES TODO, PERO SIN ELLA LO DEMÁS ES NADA”
Schopenhauer

 

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