Alimentos prohibidos para llevar una vida sana

Alimentos prohibidos para llevar una vida sana

Llevar una vida sana no es tan complicado como parece, tan solo se deben seguir tres reglas básicas: haz al menos 30 minutos de ejercicio cada día; dormir 8 horas para sentirte descansado; y, por supuesto, cuidar tu alimentación.

Para conseguir el último objetivo, debes mirar muy bien qué es lo que comes. Por eso, en este artículo vamos a hablarte de algunos alimentos prohibidos, que debes eliminar de tu dieta diaria si realmente quieres llevar una vida sana, no engordar y mantener tu cuerpo en buena forma. Vamos a verlos.

 

Alimentos prohibidos para llevar una vida sana:

1- El azúcar: si hablamos de eliminar un alimento de nuestra dieta principalmente para que empecemos a cuidar más nuestra alimentación, ése sería sin duda el azúcar, ya que produce muchos de los problemas de sobrepeso que tienen muchas personas, por no hablar de lo negativo que es para nuestro organismo. Hay muchas opciones para endulzar sin azúcar, como la stevia.

2- Margarina: el segundo alimento prohibido es la margarina, ya que produce colesterol, es pura grasa saturada y es muy dañino para nuestro cuerpo. A veces no se trata solo de no comer margarina, sino de mirar qué alimentos procesados la llevan incorporada. Por eso es bueno que eches un vistazo a los ingredientes de aquello que comes.

3- Bollería industrial: No vamos a descubrir nada nuevo si os decimos que no comáis productos de bollería industrial. Además de ser muy calóricos, tienen ingredientes muy perjudiciales como las grasas saturadas y varios componentes nocivos. Y, por supuesto, no se los deis a vuestras hijas e hijos. Es muy fácil ir a una tienda, comprar un dulce y darselo de merienda, pero es mejor que le hagáis vosotros una merienda sana, nutritiva y rica, que mezcle frutas, leche, algo dulce como chocolate…

4- Palomitas de maiz para el microondas: Las palomitas de maiz que se hacen al microondas son muy negativas, puesto que están compuestas por un maiz genéticamente procesado. Si quieres palomitas más sanas, compra maiz de verdad y hazlo en una olla a presión, al estilo antiguo.

 

Si os ha parecido interesante este artículo sobre alimentos prohibidos para llevar una vida sana, compartidlo en las redes sociales.

Recordad que en Fisiolife Valencia tenemos múltiples servicios para mejorar y cuidar de vuestro bienestar personal, como podología, fisioterapia, osteopatía, yoga, pilates, acupuntura, servicio de logopeda y mucho más.

Para cualquier duda que tengáis podéis llamar al 960 06 49 46. O visitar nuestra clínica de fisioterapia, ubicada en la calle Islas Canarias 84, Valencia.

¿TE GUSTA ESTE ARTÍCULO?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Dejar un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.aquí ACEPTAR

Aviso de cookies
960064946