beneficios de hacer 30 minutos de ejercicio al día

Beneficios de hacer 30 minutos de ejercicio al día

Hacer deporte de manera habitual es muy positivo para el cuerpo y la mente. Por eso hoy queremos hablaros de todos los beneficios de hacer 30 minutos de ejercicio al día, ya que con tan solo media hora de ejercicio continuado, puedes lograr grandes cambios en tu vida.

Por qué hacer 30 minutos de ejercicio diario

Si quieres perder peso, si te has propuesto ganar musculatura, si simplemente deseas mantenerte en buena forma física… sea cual sea tu objetivo, es vital hacer ejercicio diario, que te lo tomes como una rutina, una obligación y lo hagas todos los días, ya que si haces un día sí pero tres no, no sirve para nada y el esfuerzo físico será casi en vano.

Por eso vamos a enumerar algunos de los beneficios de hacer 30 minutos de ejercicio al día:

Tu corazón lo agradecerá: el motor de nuestro cuerpo, el corazón, se debe fortalecer cada día y la mejor manera de lograrlo es hacer al menos treinta minutos de ejercicios al día, ya que así bombearás sangre y lo mantendrás en buen estado.

Tus músculos y huesos lo notarán: al practicar ejercicio de manera regular y continuada, todo tu cuerpo se pone en forma. Eso significa que huesos y músculos estarán constantemente fortalecidos, de manera que tendrás menos posibilidades de sufrir dolores.

Mejorarás tu resistencia física: al hacer deporte diariamente regulas tu presión arterial, se incrementa tu fuerza, disminuyes el peso, mantienes el tono, mejoras la flexibilidad de tu cuerpo… en definitiva tendrás una forma física mucho mejor que si tienes una vida pasiva y sedentaria.

Cómo lograr que no te aburras de hacer 30 minutos de ejercicio diarios

Sabemos que lo complicado es iniciarte en ello, que hasta que no se convierte en un hábito, a los 21 días, cuesta mantener la rutina. ¿Cómo puedes lograr que te sigan dando ganas de hacer 30 minutos de ejercicio al día? Con estos consejos:

No lo hagas solo. En compañía es mejor. Queda con una amiga o amigo y salid a correr juntos. O apúntate a algunas de nuestras clases (que tenemos en nuestra clínica en Valencia) y practica un deporte en grupo. Será más divertido.

Cambia de dinámica. Si siempre haces lo mismo te aburres. Si sales a correr, cambia de camino. Si estás en casa haciendo ejercicio, cambia de deporte de vez en cuando. No hagas lo mismo durante 30 minutos, porque se hará más pesado.

Disfruta. Tómatelo como algo positivo. Escucha música mientras haces deporte. Ponte retos diarios a batir, para superarte cada día y sentirte mejor contigo mismo. Lo que se trata es de estar bien y tomarte el deporte como algo positivo, no como un castigo al cuerpo.

Si quieres más consejos de salud o si deseas apuntarte a alguna de nuestras clases (yoga, pilates, abdominales hipopresivos, etcétera) ven a nuestra clínica en Valencia, estamos en la calle Islas Canarias 84. O llámanos por teléfono al 960 06 49 46.

¿TE GUSTA ESTE ARTÍCULO?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Dejar un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.aquí ACEPTAR

Aviso de cookies
960064946