BENEFICIOS DESCONOCIDOS DE 10 ALIMENTOS

BENEFICIOS DESCONOCIDOS DE 10 ALIMENTOS

Hoy queremos hablarte de algunos beneficios desconocidos de 10 alimentos muy conocidos, que seguro que consumes bastantes veces, pero quizás al no saber sus principales ventajas, no los comes cuando correspondería.

Para que los alimentos hagan todo su trabajo bien hecho, con todas sus propiedades y beneficios, no solo hay que consumirlos con moderación, sino también en el momento y la forma que tocan, para que les saquemos todo el partido posible.

Y es que en nuestra clínica de salud en Valencia nos preocupamos mucho por la nutrición y por la alimentación saludable, por eso mismo nos encanta dar consejos sobre cómo comer bien y sobre alimentos y dietas.

 

BENEFICIOS DESCONOCIDOS DE 10 ALIMENTOS

1- ZUMO DE LIMÓN: el zumo de limón es uno de los alimentos más sanos que puedes encontrar para tu vida diaria. De hecho tiene muchas propiedades positivas, aunque la que casi nadie conoce es que minimiza los dolores en muelas.

2- CHOCOLATE AMARGO: si te gusta el chocolate en general, deberías decantarte por el chocolate amargo, ya que es un alimento muy sano que se encarga de reducir la presión arterial.

3- SALMÓN: y si hablamos de alimentos buenos para el cuerpo, no podemos olvidarnos del salmón, que mejora la textura de tu piel, de tu cabello y de tus uñas. ¿Acaso se le puede pedir más a un pescado tan rico y delicioso?

4- AGUACATE: ya hemos señalado en más de una ocasión que el aguacate no debería faltar en ninguna dieta para adelgazar. Pero es que además de ser un alimento sano, debes saber que los aguacates matan las bacterias que provocan el mal aliento.

5- ESPINACAS: las espinacas facilitan la absorción de otros nutrientes. Por eso mismo, tomarlas hervidas antes de comer o cenar es sumamente positivo.

6- BRÓCOLI: el brócoli elimina las bacterias que producen las úlceras gástricas. Es mejor que incluso algunos antibióticos.

7- NUECES: ¿Te has preguntado alguna vez por qué es mejor comer nueces por la noche? Pues porque las nueces ayudan a dormir mejor.

8- AJOS: tomar un diente de ajo diariamente previene y combate el resfriado, aunque claro a casi nadie le gusta el ajo crudo, por eso es ideal para que lo uses como condimento en comidas.

9- SANDÍA: la sandía, además de ser un alimento fresco y ligero, regula el estreñimiento.

10- TÉ VERDE: todo lo bueno del té y encima mejora la salud bucal. Tus dientes estarán más fuertes y te saldrán menos llagas en la boca. Y si ya tienes heridas en esa zona, toma té verde para minimizar el daño.

 

 

¿TE GUSTA ESTE ARTÍCULO?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Dejar un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.aquí ACEPTAR

Aviso de cookies
960064946