nutricion, Pilates

6 CONSEJOS DE CARA AL VERANO… Y A LA OPERACIÓN BIKINI

Si quieres tener tu cuerpo a punto para el verano y, por supuesto, para la operación bikini, sigue los 6 consejos de salud y nutrición que a continuación te damos.

A la hora de elaborar nuestro top de “6 Consejos de cara al verano” hemos querido desmarcarnos de otros consejos de salud y nutrición similares, para enfocarnos en algunos que no son tan conocidos, pero que de igual manera son efectivos y fáciles de seguir.

Sabemos que aún quedan algunas semanas para que llegue el verano, pero hay mucha gente que ahora empieza a adelantarse y comienzan a trabajar desde ya la conocida “operación bikini”. Este plan es una dieta, o una serie de dietas, que se suelen hacer en el periodo primaveral y veraniego para tener buen tipo y perder peso.

 

Sin embargo, en Fisiolife Valencia sabemos que las dietas de la Operación bikini no son lo más recomendable, sino que lo ideal es que sigas un buen plan de comidas durante todo el año. Por eso, antes de comenzar con nuestros 6 Consejos de cara al verano, vamos a darte una serie de datos que te pueden resultar curiosos;

1- Un 75% de las personas que realizan la operación bikini, o alguna otra dieta antes y durante el verano, son mujeres. Por lo que solo 1 de cada 4 es hombre.

2- En la mayoría de los casos, al no seguir un plan nutricional adecuado durante el resto del año, casi siempre se terminan recuperando los kilos perdidos. De hecho hay estudios que dicen que de todas las personas que siguen algún plan de comidas en verano, el 80% lo recupera de nuevo después de septiembre e incluso cogen algunos kilos de más.

3- El 20 de mayo, o más o menos, el penúltimo lunes de mayo, suele ser la fecha que, en su mayor parte, escoge la gente para iniciar la operación bikini, ya que suele quedar un mes para que de inicio esta estación.

6 Consejos de cara al verano

Nuestros 6 Consejos de cara al verano

1- Caminante no hay camino: el famoso verso de Antonio Machado, que luego popularizaría el gran cantante Joan Manuel Serrat en una de sus canciones más bonitas, es el primer consejo de salud que te damos para el verano. En esta época hay altas temperaturas y apetece menos hacer ejercicio, por eso hay muchas personas que deciden parar en su actividad física y tomar el sol, descansar y no hacer apenas nada. Sin embargo, esto es un error por completo. No puedes dejar de hacer deporte porque haga calor. Con cuidado de no sufrir golpes de calor, tienes que salir a caminar, correr y seguir siendo una persona activa. Aprovecha las primeras horas de la mañana, sobre las 6.30 o incluso hasta las 9, para practicar deporte.

 

2- El buffet libre no es ningún reto de “Crónicas carnívoras”: hay un famoso programa llamado de esa manera (man vs. Food, en su versión original) en la que el presentador y al mismo protagonista se exponía a grandes retos de comer enormes cantidades de comida, a veces con desenlaces muy negativos. Pues bien, si vas de viaje y tienes buffet libre en el hotel, no te lo tomes como un “todo lo que pueda comer”. No eres Homer Simpson. Cuida lo que comes y no te pases. No porque te pongan muchas cantidades te debes comer todo. Sobrealimentarse es un error y es muy importante que sepas cómo comer sano.

 

3- La paciencia es la madre de la ciencia: hay gente que cuando va a iniciar una dieta, quiere resultados en pocos días o en pocas semanas. Craso error. A la hora de empezar una dieta de alimentación saludable es importante que tengas paciencia, que seas constante y que no la dejes enseguida. Además, esperar resultados en poco tiempo es malo para tu salud, porque puedes perder unos cuantos kilos muy rápidamente a costa de eliminar nutrientes elementales en tu dieta. Haznos caso, no sigas dietas relámpago.

 

4- Beber mucho y optar por alimentos muy frescos: ahora que comienza el calor es importante que bebas mucha agua, nada de alcohol claro está, ni tampoco refrescos con gas ni azucarados. Pero, además, si quieres que tu plan de comidas sea el más efectivo posible, consume muchos alimentos frescos y come verduras y frutas de temporada. Una elección excelente son las frutas con grandes cantidades de agua, como la sandía, ya que refrescan, hidratan y apenas engordan.

 

5- Prueba de todo, pero con cuidado: en verano, solemos viajar más. Eso significa que probamos muchos productos y alimentos que nos pueden sentar mal. Evitar las intoxicaciones es vital para que estemos bien de salud y pasemos un verano muy agradable. Lo mismo sucede con los alimentos perecederos, que se suelen poner malos antes a causa de las altas temperaturas. Por eso es muy importante saber conservar bien los alimentos y comprar casi de un día para otro. Así evitarás ponerte enfermo, con dolores de barriga, por ejemplo.

 

6- Evita quemar tu piel: sabemos que no es un consejo de alimentación, como casi todos los que hemos dado, pero no podíamos eliminar de nuestros 6 Consejos de cara al verano éste que es tan vital. Cuida tu piel, échate crema hidratante y protector solar. No la expongas horas y horas al sol, por muy a gusto que estés en la playa. Créenos, el cáncer de piel no es ninguna broma.

 

6 Consejos de cara al verano

 

Como ves, siguiendo estos consejos perder peso en verano no será ningún problema y tampoco supondrá algo negativo para tu salud. Sin embargo, no te creas todo lo que ves en internet sobre la operación bikini y sobre las dietas relámpago. Es mejor que te aconseje un nutricionista profesional y te dejes asesorar al máximo.

Nosotros te recomendamos que nos llames al 960 06 49 46 o que vengas a nuestra clínica en Valencia, en la calle Islas Canarias 84, donde contarás con un experto en nutrición que te aconsejará. Además, tenemos numerosos servicios y tratamientos, como el yoga, los abdominales hipopresivos o la presoterapia. Síguenos en nuestras redes sociales.

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