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Alimentos que mejoran el rendimiento deportivo

Existen gran cantidad de alimentos que mejoran el rendimiento deportivo, que te ayudan a estar en mejor forma física, a tener más energía y gastar de manera más efectiva las reservas de tu cuerpo.

Por eso en este artículo vamos a enumerarte una lista de alimentos que mejoran el rendimiento deportivo. Para aquellos que no lo sabéis, en nuestra clínica en Valencia, además de tener servicios y tratamientos de fisioterapia y osteopatía, también tenemos servicios relacionados con la nutrición, en los que te damos dietas para adelgazar, para engordar, para coger músculo… en conclusión, que te orientamos según tus necesidades, siempre de mano de grandes expertos y profesionales del sector.

 

5 alimentos que mejoran el rendimiento deportivo

1- El aceite de coco: se trata de uno de los alimentos más saludables y es fuente de ácidos grasos, que el hígado emplea para realizar sus funciones. En cualquier dieta de carbohidratos debe ser uno de los escogidos como alimentos a consumir.

2- Verduras verdes: aunque todas las verduras son recomendables en cualquier dieta para adelgazar o dieta para coger músculo, lo cierto es que las verduras verdes como acelgas, espinacas o canónigos son excelentes, ya que contienen vitamina K, magnesio y ácido fólico.

3- Salmón: el pescado, de cualquier tipo, también es muy saludable y lo más recomendable es comer tres o cuatro veces a la semana pescado. Pero si lo que queremos es tener más rendimiento deportivo, entonces el salmón es el indicado, ya que sus ácidos grasos omega 3 nos ayudarán a tener más fuerza. Además, también tiene antioxidantes y proteínas.

4- Aguacate: una de las frutas que aporta mayor energía, gracias a que es muy rico en grasa monoinsaturada. En ensaladas aporta frescor y un toque original, por lo que puedes emplear aguacate para hacer ensaladas muy ricas en energía.

5- Frutos secos: tanto las nueces, los pistachos, las almendras, las avellanas, etcétera nos aportan gran cantidad de grasas saludables que nos darán más energía. Por eso es recomendable tomar frutos secos si estamos entrenando o poniéndonos en mejor forma física.

Esto son solo cinco ejemplos de alimentos que mejoran el rendimiento deportivo, pero por supuesto quedan muchos más, en función del objetivo que te propongas, de la meta que tengas físicamente hablando.

Recuerda que para cualquier duda sobre alimentación, puedes consultarnos en nuestra clínica en Valencia, tanto en persona como por teléfono en el 960 06 49 46. Somos profesionales de la alimentación que nos dedicamos a trabajar con gente que tiene todo tipo de metas diferentes y problemas distintos.

 

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