Diatermia, Fisioterapia, General, masajes, osteopatia, Pilates, Servicios

Beneficios de la fisioterapia para aliviar el estrés

Hoy queremos hablarte de los beneficios de la fisioterapia para aliviar el estrés. Seguramente ya sabes que la fisioterapia es muy positiva para aliviar dolores musculares, calmar dolencias generales del cuerpo, mejorar lesiones deportivas de manera que éstas se recuperen mucho antes y, a rasgos generales, hacer que te sientas mejor físicamente.

Pero no todo el mundo sabe que la fisioterapia también se emplea para aliviar el estrés, calmar la ansiedad y lograr un estado de ánimo mucho más positivo. Vamos a ver varios de los beneficios de la fisioterapia para aliviar estos síntomas mentales.

 

FISIOTERAPIA EN VALENCIA: FISIOLIFE TE AYUDA

En Fisiolife Valencia llevamos mucho tiempo dedicados al sector de la fisioterapia en Valencia, con el fin de aliviar aquellos dolores y malestares que asolan a todos nuestros pacientes. Te podemos afirmar que todos ellos, tras una sesión de fisioterapia con nuestros expertos, siempre nos dicen lo bien que se sienten.

Es cierto que el alivio y la mejora tardan unas 24 o 48 horas en aparecer y que, durante y tras la sesión, es normal sentir mucho dolor, ya que se está tocando una parte interna del cuerpo, como son músculos y huesos. Sin embargo, ese dolor merece la pena y verás que vas a estar en plena forma tras las sesiones de fisioterapia que sean necesarias. Esto, claro está, es en lo referido a la parte física de la fisioterapia.

 

beneficios de la fisioterapia para aliviar el estrés

 

Y ahora, sin más dilación, vamos a nombrarte los beneficios de la fisioterapia para aliviar el estrés:

1- Fuera tensiones: lo primero que nos viene a la mente cuando pensamos en la palabra estrés es la tensión que se acumula. Esa tensión no es algo psicológico solamente, sino que se refleja en un cúmulo de dureza en ciertas zonas de nuestro cuerpo.

Mediante la fisioterapia nuestros expertos y profesionales logran que toda esa tensión acumulada desaparezca, que se evapore de nuestros hombros, cuello o espalda.

Créenos, la tensión es uno de los principales causantes de que te duela el cuello o de que tengas dolores en los hombros o la espalda. No todo es cuestión de esfuerzo físico, sino mental. Ya que puedes tener un trabajo tranquilo, tener estrés, estar en tensión y eso causarte dolores en tu cuerpo. Por eso mismo, uno de los  beneficios de la fisioterapia para aliviar el estrés es lograr que la tensión desaparezca de tu cuerpo.

2- Menos tristeza: ¿está relacionada la tristeza con el estrés y al mismo tiempo con la fisioterapia? Por supuesto que sí. Y vamos a argumentarte todo esto.

Cuando te sientes triste, tu cuerpo se estresa, aunque a veces no lo veas como tal, no lo definas así. Ese dolor mental se transforma en dolor físico, si sigue permaneciendo en ti. A veces, si te sientes estresado por la infelicidad, eres incapaz de disfrutar de momentos felices de la vida, porque el dolor físico y mental te colman e impiden que vivas bien.

Mediante la fisioterapia en Valencia vas a conseguir sentir un alivio en tu cuerpo, eso se transmuta en una relajación de todo tu ser y, por tanto, estarás más liberado de pensamientos negativos, tristes. Muchas de las personas que vienen a nuestra clínica de fisioterapia en Valencia nos dicen que, tras la sesión con el fisioterapeuta, se sienten más relajados anímicamente y que por tanto están más dispuestos a ver el lado feliz de la vida, en lugar de sentirse invadidos por la tristeza.

3- Mejora del sueño: tener la capacidad de dormir bien y que ese sueño sea de calidad es algo que no siempre se consigue, ya que muchas veces los malos pensamientos y los dolores de nuestro cuerpo se unen para impedirnos que descansemos.

Si no descansamos correctamente, luego estamos más estresados y, por tanto, volvemos a sentir más tensión y más dolor.

Mediante las sesiones de fisioterapia, se logra que la relajación sea efectiva y que por ese motivo el sueño sea más conciliador. A lo mejor el primer día no lo notas tanto, pero cuando los dolores y el estrés desaparezcan de tu cuerpo, podrás descansar mejor y tendrás mucha más energía para afrontar el día, la rutina, el trabajo y todo lo que tengas que hacer.

4- Gran ayuda en la rehabilitación: el cuerpo humano suele programar ciertas respuestas. Si estamos ante un problema físico, genera una respuesta que trata de impedir esa amenaza. Pero, ¿qué pasa cuando esa amenaza no ha podido ser contrarrestada? Hablamos, claro está, de personas con una dolencia a causa de un accidente o de una lesión.

Las lesiones físicas causan malestar mental también, ya que mucha gente se deprime y tiene estrés al no poder moverse bien, padecer dolores, no poder hacer deporte con normalidad o simplemente no poder llevar una vida normal.

La fisioterapia es el complemento ideal para cualquier tipo de rehabilitación física, ya que hará que sea más efectiva y que el cuerpo y la mente se sientan mucho mejor. Además, frente a una amenaza futura, el cuerpo estará más protegido, ya que también se estimula la mente.

5- Alivia los dolores de cabeza: gracias a la fisioterapia, se mueve más adrenalina por el sistema nervioso, de manera que problemas como dolores de cabeza se alivian.

beneficios de la fisioterapia para aliviar el estrés

Esto es sumamente positivo para que te sientas mucho mejor, ya que no hay nada más desagradable que sentir un martilleo constante en la frente. Por supuesto, el dolor de cabeza genera estrés y tensión, llegando incluso a ser capaz de hacer que el individuo entre en depresión. ¿No sería fantástico evitar todo esto?

Pues con la fisioterapia se puede evitar.

Como puedes ver, hay muchos beneficios de la fisioterapia para aliviar el estrés y si necesitas más información sobre la fisioterapia en Valencia tan solo debes acudir a nuestra clínica de fisioterapia en Valencia, que se encuentra situada en la calle Islas Canarias 84, muy bien ubicada y con varios transportes públicos cercanos.

Igualmente nos puedes llamar al 960 06 49 46, donde te atenderemos encantados sobre cualquier duda que tengas sobre nuestros servicios de fisioterapia y osteopatía. Y no olvides que tenemos Facebook, donde ponemos infografías, consejos y artículos muy interesantes casi a diario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Pascual Sánchez
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@fisiolifevalencia.es.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.