Fisioterapia, General, Pilates, Servicios

Beneficios del pilates para tu vida

Hoy queremos hablarte de los beneficios del pilates para tu vida, uno de los ejercicios que más éxito tienen junto con el yoga y el taichi. Y es que practicar pilates te lleva a tu vida, tanto a nivel físico como psicológico, una serie de ventajas que te van a servir para estar mucho mejor en todos los aspectos.

 

Los 5 grandes beneficios del pilates

1- Ayuda a mejorar tu postura corporal: el método pilates se basa en las posturas corporales, por lo que uno de sus mayores beneficios es lograr que tu pose sea esbelta y adecuada. Muchas veces, al caminar o al estar sentados, adquirimos posturas que no nos benefician, sino todo lo contrario, nos perjudican y nos causan molestias. Esto puede cambiar al practicar pilates.

2- Conseguirás descansar mejor: gracias al hecho de hacer pilates de manera regular, conseguirás dormir mejor y, por lo tanto, lograrás un descanso más efectivo que te ayudará a tener fuerzas en tu rutina diaria.

3- Un aumento enorme de tu flexibilidad corporal: uno de los beneficios del pilates cuando lo practiques es que notarás que poco a poco tu cuerpo es más flexible, que puedes hacer movimientos de manera fluida, mientras que antes te costaba ejecutarlos. Esa mejora de la flexibilidad es gracias a este ejercicio.

4- Tonifica tu cuerpo y te ayuda a respirar mejor: hemos unificado estas dos ventajas, porque creemos que ambas se afectan una a otra. Por un lado, al hacer el método pilates lograrás que tu cuerpo esté tonificado, en sintonía. Y eso conseguirá también que tu respiración sea la adecuada. Al respirar mejor lograrás que tu forma física sea muy buena.

5- Perderás peso: sí, con cualquier ejercicio físico se logran quemar calorías, pero es que además el método pilates es muy bueno si tu objetivo es perder peso, reducir cintura y barriga, así como fortalecer glúteos, piernas y brazos. Créenos, lo vas a pasar bien practicando pilates y encima vas a estar mucho mejor contigo misma.

Como ya sabes, en nuestra clínica en Valencia tenemos los mejores servicios y tratamientos de fisioterapia y osteopatía, por lo que puedes informarte cuando quieras sobre el pilates o sobre cualquier otro ejercicio, como el yoga o los abdominales hipopresivos, que te pueden ayudar a estar mejor física y mentalmente.

Si tienes cualquier duda sobre los beneficios del pilates, puedes venir a nuestro centro, ubicado en la calle Islas Canarias 84, donde estaremos encantados de atenderte. O también nos puedes llamar al 960 06 49 46.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Pascual Sánchez
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@fisiolifevalencia.es.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.