Fisioterapia, General, Servicios

CÓMO PREVENIR EL DOLOR DE ESPALDA

Una de las mayores preocupaciones de cualquier persona es sufrir dolor de espalda, ya que es realmente molesto, doloroso y te impide realizar cualquier acción cotidiana, por sencilla que sea. De hecho, mucha gente que sufre dolores de espalda tiene que estar en cama varios días, tumbada, sin moverse, hasta recuperarse. Por eso, en este artículo vamos a darte unos consejos para saber cómo prevenir el dolor de espalda.

 

CONSEJOS PARA PREVENIR EL DOLOR DE ESPALDA

Para empezar a prevenir el dolor de espalda hay que seguir unos sencillos consejos, que vamos a enumerarte, sin embargo, en caso de que ya padezcas cualquier tipo de molestias en la espalda, es importante consultar con un buen fisioterapeuta.

Recuerda que en nuestra clínica de fisioterapia en Valencia somos profesionales en todo tipo de servicios, tratamientos y masajes, por lo que no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que te ayudemos a superar y aliviar las molestias en la espalda.

 

Nuestros consejos para prevenir el dolor de espalda son:

1- Buena postura al dormir: para que no te duela la espalda es importante dormir con una buena postura. Para ello, es mejor elegir dormir bocarriba o, en caso de que no puedas conciliar el sueño de esta manera, duerme de lado. Dormir bocabajo es poco recomendable.

 

2- Ejercita tu cuerpo con regularidad: ya vimos en un artículo anterior lo importante que era hacer 30 minutos de ejercicio diario. Una buena manera de no tener dolores de espalda es hacer deporte a diario. Créenos, el pilates, el yoga, el taichi, la natación, el atletismo… todo es muy positivo para tu cuerpo.

 

3- No te estreses: aunque es sencillo de decir, padecer estrés es uno de los grandes males del siglo XXI para muchas personas. Y lo peor es que el estrés afecta a todo el cuerpo, espalda incluida. La gente que padece estrés tiene más posibilidades de tener problemas de espalda.

 

4- Buena postura al andar y estar sentado: al igual que sucede con la buena postura al dormir, es importante que mantengas la espalda recta al estar sentado y también al caminar, ya que si vas con los hombros agachados y cabizbajo, se van a resentir los músculos y articulaciones de esa zona.

 

Como puedes ver, con estos sencillos consejos de salud, vas a poder prevenir el dolor de espalda y lograr tener una buena forma física. En caso de que necesites servicios y tratamientos para aliviar el dolor de espalda, ponte en contacto con nuestra clínica, ubicada en la calle Islas Canarias 84, llamándonos al 960 06 49 46. Somos fisioterapeutas profesionales y de confianza.

 

También te recordamos que durante estos días, en las Fallas 2018, tenemos una promoción especial con un descuento del 10% en algunos de nuestros servicios y tratamientos médicos. ¡Infórmate sin compromiso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Pascual Sánchez
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@fisiolifevalencia.es.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.