Sin categoría

¿Cómo puedo bajar de peso?

 

Si tu pregunta es cómo puedo bajar de peso, lo primero que tienes que pensar es en cuál es tu objetivo. Si es bajar de peso en poco tiempo, tememos que decirte que es totalmente contraproducente hacerlo de esa manera. Cualquier tipo de dieta para perder peso en pocas semanas solo consigue que luego recuperes esos kilos, que ya habías perdido, en cuanto dejes de hacerla.

 

Si tu objetivo, por el contrario, es bajar de peso poco a poco, perder esos kilos que te sobran para estar más sano y no adelgazar por adelgazar, entonces cuentas con nuestro apoyo. Por eso en Fisiolife Valencia queremos daros buenos consejos para bajar de peso, con un poco de esfuerzo y con tiempo, pero para que os mantengáis lo más sanos posible y tengáis una buena alimentación.

 

Objetivo: bajar de peso

 

¿Cómo puedo bajar de peso? Esa es la cuestión. Casi todas las personas, a lo largo de nuestras vidas, en algún momento nos hemos hecho esta pregunta y hemos buscado una dieta efectiva. Bien para tener vientre plano, bien porque estábamos entrenando, bien para estar más a gusto con nuestro físico, bien por salud… la cuestión es que no todo es dejar de comer ciertos alimentos o pasarse a los alimentos light. Hay que saber hacer una combinación de alimentación sana y ejercicio.

 

Vamos a ver cómo puedes bajar de peso de una manera efectiva, eficaz y sin poner en riesgo tu salud, porque muchas de las dietas milagrosas que se ven en Internet o que pueden decirte por ahí no son nada sanas. Sigue nuestros consejos de nutrición y verás que es mucho mejor. Y al final del artículo te daremos una lista de alimentos que no debes comer si quieres perder peso.

cómo puedo bajar de peso

¿Cómo puedo bajar de peso? Consejos

 

1-DEFINE TU OBJETIVO: En primer lugar, ten en cuenta qué peso tienes y en qué peso te gustaría quedarte. No es lo mismo que quieras perder un par de kilos que has cogido durante las navidades, a causa de las comidas y cenas tan copiosas, que querer perder 20 kilos porque tienes sobrepeso. Por eso mismo, es ideal que acudas a un nutricionista experto y profesional, como el que puedes encontrar en Fisiolife Valencia, que te aconseje cuál es el plan adecuado para ti, para que ni sobre ni falte, que sea lo que necesitas en ese momento determinado de tu vida.

 

2- APRENDE QUÉ DEBES COMER (Y QUÉ NO): En nuestra página de Facebook casi siempre ponemos consejos sobre alimentación. Y es que es vital que sepas qué alimentos debes comer y cuáles están prohibidos, si tu objetivo es bajar de peso. Por ejemplo, aléjate sí o sí de la bollería industrial, de los alimentos ricos en grasas saturadas y en azúcares. Sin embargo, sí que puedes comer mucha fruta, verduras, carne de pavo, pescado y, por supuesto, agua. A la hora de hacer dieta no hace falta que sea severa o prohibitiva, pero sí que nos alejemos de aquellos productos que nos van a dar más calorías para nuestro cuerpo.

 

3- BEBER AGUA ES MUY IMPORTANTE: nuestro tercer consejo está ligado y relacionado con el anterior. Y es que a la hora de seguir una dieta equilibrada el agua es con toda seguridad lo más importante y destacado. Muchas veces hemos hablado de la importancia de beber un litro y medio de agua al día, pero eso solo como mínimo. Lo ideal es que incluso lleguemos a 2’5 litros o a 3. ¿Y cómo conseguimos este hecho? Pues no ingiriendo bebidas azucaradas ni alcohólicas y, en su lugar, optando siempre por la saludable agua. ¿A la hora de comer quieres un refresco con gas? ¡Olvídalo! Bebe mucha agua y verás como ayuda a tu cuerpo. No solo no ingieres calorías y azúcares, sino que además de ello, consigues que tu cuerpo esté más limpio y depurado, ya que el agua hace que los riñones hagan mejor su función y el proceso de digestión sea mejor.

 

4- EL EJERCICIO NO ES OPCIONAL: mucha gente se piensa que por seguir una dieta sana y equilibrada ya no tiene que hacer ejercicio o entrenar. Craso error. El ejercicio debe ser un must have, un imprescindible. No se trata de un complemento a la dieta o de algo opcional a la hora de perder peso. Si realmente quieres quitarte esos kilos que te sobran y deseas estar mejor de salud, más sano, entonces debes hacer ejercicio regularmente. Hablamos de un ejercicio diario, de al menos 30 minutos cada día, en la hora que te venga mejor. Y si puedes ampliar ese tiempo a una hora o más, mejor que mejor. Verás como al combinar la dieta sana y equilibrada con el ejercicio, la pérdida de calorías será mucho mayor y más efectiva.

 

5- LISTA DE ALIMENTOS QUE NO DEBES COMER SI QUIERES PERDER PESO:

-Alcohol de cualquier tipo, da igual que sea vino (blanco o tinto), cerveza o algún “cacharro” que se mezcle con otra bebida.

-Refrescos.

-Carnes demasiado grasas. Opta por la carne blanca en lugar de la roja.

-Carnes procesadas. Hamburguesas y salchichas, aunque sean caseras suelen llevar más grasas que unos filetes de pechuga, por ejemplo.

-Productos en conserva. Ya que suelen llevar bastante aceite. Por ello opta por los productos al natural.

-Helados.

-Patatas fritas de paquete.

-Cualquier alimento frito en general. Se debe priorizar que esté al vapor, al horno o a la plancha, que son métodos mucho más sanos.

-Dulces.

-Chucherías, incluidas las palomitas de maíz.

-Chocolates que no sean puros. Es preferible que tenga al menos un 70% de chocolate y menos leche.

-Miel.

-Mermelada.

-Manteca.

 

 

La respuesta a cómo puedo bajar de peso está ahí. En definitiva: haz deporte, come sano y acude a un nutricionista, que será el que te enseñe los secretos de una buena alimentación, sana y saludable. Por eso mismo, te instamos a que vengas a vernos a Fisiolife Valencia, ya que contamos con un excelente servicio de nutrición. Y es que somos tu mejor aliado contra la obesidad y contra enfermedades producidas por una mala alimentación, tu clínica de salud en Valencia, tus amigos de confianza.

 

cómo puedo bajar de peso

 

Si tienes cualquier duda sobre nuestro servicio de nutrición en Valencia, tan solo tienes que ponerte en contacto con nosotros, bien a través de nuestro Facebook, o bien por teléfono en el 960 06 49 46, o viniendo directamente a nuestra clínica en Valencia, ubicada en la calle Islas Canarias 84, muy bien comunicada. Te atenderemos encantados.

 

¡Cuidamos de ti!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Pascual Sánchez
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@fisiolifevalencia.es.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.aquí ACEPTAR

Aviso de cookies