Fisioterapia, General, Servicios

Consejos para mantenerte en buena forma física en Semana Santa

Ya ha llegado la Semana Santa, una de las épocas favoritas del año para mucha gente, no solo por el descanso y el buen tiempo, sino también por la devoción religiosa. Muchas personas aprovechan este periodo para ir de viaje, disfrutar de la gastronomía de otros lugares o simplemente ver pasos de hermandades. Pero, ¿sabes cuidar tu alimentación y tu salud durante la Semana Santa?

Nosotros, tus expertos en salud que tenemos una clínica en Valencia, vamos a darte unos consejos para mantenerte en buena forma física en Semana Santa. Si les echas un vistazo y los sigues, vas a poder disfrutar todavía más de estos días, en los que conmemoramos la vida de Jesús.

 

Nuestros consejos para mantenerte en buena forma física en Semana Santa

  1. Cuida tus pies: no podemos empezar nuestros consejos para mantenerte en buena forma física en Semana Santa de otra manera. Tanto si vas a ir a ver pasos, que estarás muchas horas en la calle, como si eres penitente de alguna hermandad en concreto, o incluso si aprovechas este buen tiempo para viajar y ver otros lugares, cuidar los pies es fundamental.

Por eso, tras una larga jornada de caminar y andar, lo mejor es meter los pies en agua con sal, para que se hidraten y se vayan las ampollas que hayan podido surgir. Recuerda que una buena podología es ideal para poder aguantar muchas horas andando, sin que te duelan uñas y pies. Consulta nuestro servicio de podología en Valencia.

  1. Cuida tu alimentación: si estamos de viaje en Semana Santa, aprovechamos para probar los platos típicos de otras zonas. También si no trabajamos, comemos más y nos movemos menos. Además, ahora en Semana Santa, muchas madres preparan recetas típicas de esta época, que pueden engordar y tener más calorías de las que pensamos.

Por eso, aunque sea festivo y estés pasándolo bien, dedícate a cuidar tu alimentación. Recuerda que una buena nutrición es básica para estar en buena forma física. Bebe suficiente agua, huye de alimentos demasiado azucarados y no te llenes demasiado.

  1. Sigue haciendo ejercicio diariamente: estar de vacaciones está bien, a todos nos gusta descansar, pero puedes aprovechar el tiempo libre para practicar algún deporte. Puedes venir a nuestro centro en Valencia y hacer pilates, yoga, abdominales hipopresivos. Puedes salir a correr una hora diaria, puedes ir a nadar… si crees que por estar en la calle viendo pasos de Semana Santa es suficiente, te equivocas.

 

Mantente activa o activo en esta época. Andar a diario es bueno, pero debe combinarse con otra actividad física.

Como puedes ver, con estos consejos para mantenerte en buena forma física en Semana Santa vas a poder disfrutar más de estos días tan buenos para salir de la rutina, pero al mismo tiempo cuidando tu salud.

Recuerda que en nuestra clínica de fisioterapia y salud en Valencia tenemos muchos servicios y tratamientos que te pueden venir bien para después de la Semana Santa, por ejemplo, en el caso de que tengas dolor de espalda. Llámanos al 960 06 49 46, para cualquier duda.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Pascual Sánchez
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@fisiolifevalencia.es.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.