Fisioterapia, hipopresivos, masajes, Pilates, yoga

Hacer deporte cada día mejora tu salud

Hacer deporte cada día mejora tu salud, es muy positivo para el cuerpo y para la mente. No lo decimos nosotros solamente, tus expertos en salud en Valencia, sino que se trata de un argumento que está validado por los mejores médicos del mundo.

Por eso mismo hoy queremos hablaros de todos los beneficios que hacer deporte cada día tiene en tu salud, ya que con tan solo media hora de ejercicio continuado, 30 minutos de nada, puedes lograr grandes cambios en tu vida, en tu cuerpo y en tu estado físico. ¡Tú puedes lograrlo!

 

Hacer deporte cada día mejora tu salud

Si quieres perder peso, si te has propuesto ganar musculatura, si simplemente deseas mantenerte en buena forma física… sea cual sea tu objetivo, es vital hacer ejercicio diario, que te lo tomes como una rutina, una obligación y lo hagas todos los días, ya que si haces un día sí pero tres no, no sirve para nada y el esfuerzo físico será casi en vano.

Incluso si no tienes ningún objetivo a la vista, debes plantearte hacer ejercicio todos los días que puedas, ya que solo así vas a poder ganar en calidad de vida y vas a notar que te sientes mucho mejor contigo mismo.

 

Y no, no nos valen excusas de los siguientes tipos:

 

-Es que no tengo tiempo: hablamos de tan solo media hora diaria, 30 minutos de 24 horas que tiene un día. Puedes plantearte ir al trabajo andando, salir a dar un paseo en algún momento, tener una bicicleta estática en casa y usarla mientras escuchas música o ves la televisión. Esa excusa de la falta de tiempo no nos vale. Tómatelo como algo positivo. Escucha música mientras haces deporte.

 

-Es que ya como bien, no lo necesito: No se trata de que el deporte y la alimentación sean sustituibles. Son complementarios. Que comas bien es importante, pero hacer deporte cada día mejora tu salud y te beneficia enormemente.

 

-Es que me aburro de hacer deporte: Pues no lo hagas solo. En compañía es mejor. Queda con una amiga o amigo y salid a correr juntos o en grupo. Existen muchos grupos de personas que hacen actividades deportivas juntos, como senderismo, escalada, correr, pádel, tenis, natación… y por supuesto está la opción de hacer un deporte de equipo, como fútbol, baloncesto, etcétera. O apúntate a algunas de nuestras clases que tenemos en nuestra clínica en Valencia. Será más divertido.

 

-Es que no quiero adelgazar ni perder peso: ¿Quién dice que hacer deporte sea solo para aquellas personas que quieren adelgazar o perder peso? Que no tengas sobrepeso o no quieras bajar unos cuantos kilos no significa que no tengas que ejercitar tu cuerpo cada día. Se trata de ir mejorando la salud, de mantenerla en un estado óptimo, porque si no es así, conforme pasen los años, vas a notar que te sientes cada vez peor, que tu cuerpo te da problemas. Créenos, el deporte es vital para una buena salud.

 

-Es que me da pereza: Sabemos que lo complicado es iniciarte en ello, que hasta que no se convierte en un hábito, a los 21 días, cuesta mantener la rutina. ¿Cómo puedes lograr que te sigan dando ganas de hacer 30 minutos de deporte al día? Poniéndote objetivos pequeños. Sal durante una semana y, cuando pase ese tiempo, sal durante otra semana más a hacer deporte. Ya verás como en poco tiempo te acostumbras y se te quita la pereza. Ponte retos diarios a batir, para superarte cada día y sentirte mejor contigo mismo. Lo que se trata es de estar bien y tomarte el deporte como algo positivo, no como un castigo a tu cuerpo.

 

Hacer deporte cada día mejora tu salud

 

Y ahora vamos a enumerar algunos de los beneficios de hacer deporte cada día:

Tu corazón te lo agradecerá: el motor de nuestro cuerpo, el corazón, se debe fortalecer cada día y la mejor manera de lograrlo es al menos hacer treinta minutos de ejercicios al día, ya que así bombearás sangre y lo mantendrás en buen estado.

-Tendrás menos dolores y posibilidades de lesionarte: al estar más fuerte y vigoroso, el cuerpo padecerá menos dolores y, al mismo tiempo, tendrás menos posibilidades de sufrir una lesión. Haz que tu cuerpo esté en forma y verás que la salud de hierro existe.

Tus músculos y huesos lo notarán: al practicar ejercicio de manera regular y continuada, todo tu cuerpo se pone en forma. Eso significa que huesos y músculos estarán constantemente fortalecidos, de manera que tendrás menos posibilidades de sufrir dolores.

-Tendrás más energía y ánimo: aunque parezca mentira, la gente que se cuida y que no tiene problemas de salud suele estar en un mejor estado anímico, ya que la mente está unificada con lo que pase con el resto de nuestro cuerpo. Si tu salud es buena, seguro que te vas a sentir mucho mejor. La energía y el ánimo son vitales para que puedas afrontar el día a día, la rutina, el trabajo, las cosas del hogar, los niños… vas a notar que tu cuerpo está muy bien preparado para hacer lo que quieras, sin sentirte tan cansado.

 

Y esto es todo, por ahora, ya que este tema da para mucho más. En resumen: hacer deporte cada día mejora tu salud, por lo que no pongas excusas para no hacerlo. Y combina el ejercicio diario con una buena alimentación. Tu cuerpo te lo va a agradecer con el tiempo.

Recuerda que puedes venir a vernos a la calle Islas Canarias 84, muy cerca de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, así como llamarnos por teléfono a estos números: 960 06 49 46 y 656 36 44 27. Estaremos encantados de atender tu llamada y darte cita. En nuestra clínica de fisioterapia en Valencia tenemos un gran equipo de expertos y profesionales de la salud y el deporte que te saben asesorar y atender de la mejor manera posible, para que ganes en vitalidad.

¡Cuidamos de ti!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Pascual Sánchez
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@fisiolifevalencia.es.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.