Clases, ecografia, Fisioterapia, General, Servicios

La lesión del manguito rotador. ¿Qué es y cuál es el mejor tratamiento?

 En Fisiolife Valencia tratamos a muchas personas que nos llegan a nuestro centro con una lesión del manguito rotador. Para aquellos que no lo tengan claro, queremos explicar que el manguito rotador se encuentra ubicado en la zona de los hombros, formado por varios músculos y tendones.

Si realizas deporte de manera habitual, si haces esfuerzos grandes o, simplemente, si tienes un accidente, es muy común padecer alguna lesión del manguito rotador. Por eso mismo, queremos hablarte en este artículo un poco sobre qué causas, síntomas y tratamientos hay para las lesiones del manguito rotador.

 

EL MANGUITO ROTADOR

Se trata de un grupo de cuatro músculos pequeños, cada uno con un nombre propio: subescapular, redondo menor, supraespinoso y el infraespinoso, y varios tendones. Entre todos ellos se encargan de mover y articular de forma correcta nuestros hombros.

El que suele sufrir más lesiones, de estos cuatro músculos citados, es el supraespinoso, ya que conforme avanza la edad acumula demasiados depósitos de calcio, de manera que hay una calcificación y es más fácil que se lesione.

 

LAS CAUSAS DE LESIONES DEL MANGUITO ROTADOR

En Fisiolife Valencia queremos explicarte que existen dos causas para que una persona se lesione el manguito rotador:

1- Traumatismo: por una caída, un estiramiento brusco, una luxación, etcétera. Es muy común sufrir este tipo de traumatismo.

2- Estrés mecánico: en este caso se trata de un daño producido por el paso de los años, consecuencia de un lento desgaste por el roce que se produce en esta zona.

¿Se puede prevenir la degeneración y el estrés mecánico en el manguito rotador? Por supuesto que sí. La mejor manera es acudir al fisio de manera regular (en nuestro centro Fisiolife Valencia podrás hacerlo y contarás con los mejores profesionales), ya que allí realizarás ejercicios para mantenerlo en mejor estado.

 

TRATAMIENTO PARA LAS LESIONES DEL MANGUITO ROTADOR

 El tratamiento más adecuado para las lesiones del manguito rotador incluye tres pasos: reducción de la inflamación en la zona afectada, restaurar el ROM (rango de movimiento) y, por último, restaurar la fuerza en la zona.

Para ello, además de tomar los medicamentos adecuados que acaben con el dolor, tendrás que acudir a un buen fisio (como es nuestro caso) y realizar una serie de ejercicios de estiramiento y de fortalecimiento, de manera regular.

Recuerda que en Fisiolife Valencia somos profesionales en este sector y, si acudes a nosotros, realizaremos un programa de ejercicios adecuados a tu lesión, para que recuperes la movilidad completa y la fuerza en la zona del hombro. Si tienes alguna duda, puedes consultarnos por teléfono o en nuestras redes sociales.

Fisiolife Valencia piensa en ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Pascual Sánchez
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@fisiolifevalencia.es.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.