Fisioterapia, General, nutricion, Servicios

Los principios vitales para una nutrición adecuada

¿Sabías que una nutrición adecuada es la base para un buen estado físico? ¿Y que si no te dedicas a cuidar tu alimentación vas a desarrollar problemas que te afectarán toda la vida?

En Fisiolife Valencia estamos muy comprometidos con la buena salud, con el estado de forma físico más adecuado para cada uno de nuestros pacientes, por eso sabemos que una nutrición adecuada es vital para empezar a cuidarse. No sirve de nada hacer ejercicio si comes desmesuradamente. Hay que saber cuidar lo que comes.

Hoy queremos hablarte de tres principios vitales para una nutrición adecuada. Esperamos que te sirvan de ayuda.

 

Tres principios vitales para una nutrición adecuada

1- Una dieta pensada para ti: en Internet hoy en día puedes encontrar montones de dietas diferentes. Seguro que también conoces a alguien que te recomienda alguna dieta en especial, que le ha ido bien en su vida. Sin embargo, debes preguntarte ¿es una dieta adecuada para mí?

No todas las dietas ni tablas de nutrición que veas por Internet sirven para todas las personas por igual, porque existen muchas combinaciones diferentes de patrones. Para tener una nutrición adecuada a tu cuerpo, ideal para tu salud, debes tener una dieta personalizada, que cada día te aporte los nutrientes necesarios que tu cuerpo necesite.

Por ejemplo, hay gente que necesita más cantidad de proteínas, también hay otras personas cuya dieta ideal es baja en hidratos de carbono, incluso quienes tienen problemas con cierto alimento o nutriente y deben eliminarlo de su dieta, aunque para otros sea beneficioso.

Por eso mismo, en Fisiolife Valencia tenemos unos bonos de 3 sesiones de dieta por 60 euros, en los que estableceremos la dieta más adecuada para ti y haremos un seguimiento de la misma.

No todas las dietas son iguales: ¿quieres bajar de peso? ¿Ganar masa muscular? ¿Coger algunos kilos? ¿Mejorar tus niveles de colesterol o de azúcar? Nosotros te informamos.

 

2- Conoce los nutrientes: si quieres tener una nutrición adecuada, debes conocer bien los alimentos que te convienen. Carbohidratos, vitaminas, minerales, aminoácidos esenciales, grasas, azúcares… no todos se pueden combinar de la misma manera.

En la dieta personalizada que te daremos en Fisiolife Valencia, te explicaremos qué alimentos te pueden sentar mejor y cuáles peor. De tal manera que conocerás mejor los nutrientes que te aportarán beneficios y te alejarás de aquellos que son perjudiciales para ti.

 

3- El agua es vital: hay gente que apenas bebe agua durante el día, que con las comidas elige bebidas con gas, bebidas alcohólicas o incluso zumos. Pero beber suficiente agua al día es vital en cualquier nutrición adecuada.

El cuerpo humano necesita unos dos litros de agua diarios, por eso es importante beber esa cantidad de agua todos los días si queremos tener una buena alimentación. En otro post hablaremos de todos los beneficios de beber dos litros de agua al día.

Recuerda que tan solo te damos unas pautas en este artículo, si realmente quieres más información, ven a nuestro centro Fisiolife Valencia, donde te hablaremos más sobre una nutrición adecuada y sobre nuestros  bonos de 3 sesiones de dieta por 60 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Pascual Sánchez
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@fisiolifevalencia.es.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.