Fisioterapia, General, Servicios

Problemas y lesiones deportivas a las que se enfrentan los runners

Los runners se enfrentan, cada vez que salen a correr, a una serie de problemas y lesiones deportivas que, en caso de producirse, pueden llegar a ser francamente negativas para su salud y su buen estado físico.

En el sector de la fisioterapia siempre recomendamos a los runners que realicen un buen entrenamiento, el más adecuado, antes de comenzar a correr, ya que en caso de no llevarse a cabo, se pueden producir varios problemas de salud, como los que vamos a citar.

 

Lesiones deportivas más habituales en los runners

  • Lesión en el tendón de Aquiles: se trata del tendón más fuerte de todo nuestro cuerpo y si nos lesionamos, puede llegar a afectarnos negativamente de por vida. Una lesión deportiva en el tendón de Aquiles puede incluso llegar a incapacitarte.

 

  • Sobrecargas: los calambres, sobrecargas musculares o pinzamientos son muy comunes entre aquellos runners (y también otros deportistas) que no calientan de manera adecuada. Si el músculo se somete a una gran presión, se puede sobrecargar y llegar a dolernos por un largo tiempo.

 

  • Tendinitis: no solo depende del calentamiento deportivo, sino que esta lesión deportiva depende de factores como el tipo de suelo, el calzado que usemos o el sobreesfuerzo al que sometamos a nuestro cuerpo. Recuerda que siempre debes entrenar y hacer deporte sabiendo tus posibilidades y capacidades físicas, nunca más de lo que sea adecuado para ti.

 

  • Contracturas o roturas musculares: es muy habitual que se produzca en un sobreesfuerzo o en una mala postura del pie al correr. Si estás haciendo deporte, no des pasos demasiado grandes ni vayas por terrenos con demasiados altibajos, ya que se puede producir este tipo de lesión deportiva.

 

Como siempre, en nuestra clínica de fisioterapia en Valencia te recomendamos que entrenes, que calientes de manera adecuada. Además, debes acudir a expertos para que tu cuerpo esté a punto. Por eso tenemos servicios de fisioterapia y osteopatía, en los que podemos hacer que estés en plena forma para seguir practicando tu deporte favorito.

Si tienes alguna duda sobre alguno de nuestros servicios, llama al 960 06 49 46 o ven a nuestra clínica de osteopatía en Valencia, que se encuentra en la calle Islas Canarias 84, con una estupenda comunicación por transporte público. Síguenos en las redes sociales.

 

¡Cuidamos de ti!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Pascual Sánchez
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@fisiolifevalencia.es.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.