Diatermia, ecografia, General, Servicios

¿Qué es la EPI y por qué es recomendable para lesiones deportivas?

Las lesiones deportivas son un problema enorme al que se enfrentan todos los deportistas, tanto amateurs como profesionales, en algún momento de su vida. Si una lesión deportiva no se trata de manera adecuada, puede generar en problemas mayores que te afecten el resto de tu vida y te impidan hacer deporte con normalidad.

Por eso queremos dedicar un artículo a hablar de qué es la EPI y por qué es sumamente recomendable para tratar las lesiones deportivas.

 

QUÉ ES LA EPI

EPI son las siglas de Electrólisis Percutánea Intratisular, se trata de un tratamiento muy especial, usado en fisioterapia para tratar las tendinopatías, lesiones musculares y de ligamentos. Como fisioterapeutas expertos y profesionales te aseguramos que la EPI es un tratamiento esencial y sumamente eficaz en el área de las lesiones deportivas, ya que consigue resultados muy positivos.

En la técnica de EPI aplicamos una corriente en el propio tejido lesionado, en la zona concreta, de forma que se atraviesa ese tejido que se ha degradado y así se favorece la regeneración de los mismos. Es una reacción muy potente, que se produce solo y exclusivamente en la zona a tratar, por lo que no afecta a otros puntos colindantes.

La destrucción del antiguo tejido favorece la creación del nuevo y, al mismo tiempo, no afecta a las células sanas, de manera que la metabolización es casi orgánica. El tejido sano crece más rápido y con más fuerza. Por eso la lesión deportiva dura menos tiempo y se gana en resistencia.

 

CARACTERÍSTICAS DE LA EPI

-No es una técnica invasiva, ya que solo afecta a la zona lesionada.

-La regeneración del tejido es sumamente veloz.

-Se gana en resistencia y fuerza del nuevo tejido.

-La lesión deportiva dura mucho menos.

-La zona queda más protegida para futuras lesiones deportivas.

-Es útil en diversos tratamientos físicos como es el caso de las patologías, que afectan a tendones, ligamentos y músculos.

Si deseas saber más sobre la EPI o cualquiera de nuestros servicios, ven a vernos a nuestra clínica de fisioterapia en Valencia, que se encuentra ubicada en la calle Islas Canarias 84. O llámanos al 960 06 49 46. Estaremos encantados de atenderte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Pascual Sánchez
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@fisiolifevalencia.es.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.