Acupuntura, Clases, Diatermia, ecografia, Fisioterapia, General, masajes, osteopatia, Sin categoría

¿Qué tratamientos puede hacer un fisioterapeuta?

Si alguna vez te has pregunta qué tratamientos puede hacer un fisioterapeuta porque no estás seguro o segura de sus funciones, en este artículo vamos a explicártelo con detenimiento, para que tengas claro qué es lo que puede hacer por ti este profesional de la salud.

Un fisioterapeuta es la persona que se encarga de erradicar los dolores en cualquier zona del cuerpo, que afecte a músculos, huesos y tendones. Es decir, su cometido es tratar a personas que necesitan aliviar daños físicos en su cuerpo y que buscan eliminar esos dolores, con el fin de poder llevar una vida normal, sin sentirse mal, con molestias.

¿Alguna vez has sentido dolor en el cuello y no has podido girar bien la cabeza? ¿Te has despertado en alguna ocasión con dolores en las zonas lumbares o dolores en las cervicales? ¿Te cuesta mover bien alguna parte de tu cuerpo debido a una antigua lesión? Si alguna de estas preguntas ha sido afirmativa, entonces en tu caso necesitas el servicio de un fisioterapeuta profesional, que te ayude a gestionar estas molestias, para que no te afecten en tu vida diaria.

Además de explicarte un poco mejor qué tratamientos puede hacer un fisioterapeuta, también queremos darte unos consejos para evitar dolores en general, tanto en los pies, las piernas, los brazos, los hombros, el cuello, la espalda o la cintura. Por eso, al final vamos a dejarte una lista de consejos que te van a venir muy bien si quieres prevenir las molestias físicas.

 

¿Qué tratamientos puede hacer un fisioterapeuta?

 

1- PREVENCIÓN: prevenir los dolores no es algo que se deba tomar a broma. Un buen fisioterapeuta es capaz de, no solo aliviar el dolor y tratar la zona correctamente, sino también prevenir futuras molestias. ¿Cómo consigue nuestro servicio de fisioterapia que se prevengan nuevos problemas? Pues muy sencillo. El fisioterapeuta te enseñará a hacer ejercicios concretos, personalizados en cada caso, además de darte consejos de salud sobre cómo evitar exponer la zona para futuras molestias, por ejemplo, no hacer determinados movimientos o hacerlos de cierta manera.

 

2- ALIVIO DEL DOLOR: gracias a la fisioterapia, una persona con dolor en una zona concreta de su cuerpo, puede empezar a sentir alivio del dolor. Y es que las sesiones de fisioterapia en nuestra clínica en Valencia están diseñadas para tratar directamente la zona afectada. El fisioterapeuta experto se encargará de actuar en la zona con diferentes métodos para que estos sean eliminados. Durante la sesión vas a sufrir, ya que se actúa en la zona dolorida y eso causa que haya más dolor en el cuerpo, sin embargo, no debes preocuparte, esto es normal. En cuanto pasen 24 o 48 horas irás notando una mejoría increíble.

 

3- REHABILITACIÓN: si tienes una lesión deportiva, tanto si es reciente como si es antigua, es muy probable que en la zona donde te lesionaste sientas ciertos dolores conforme pasa el tiempo, sobre todo si haces esfuerzos o practicas ejercicios de cualquier tipo. Y es que una lesión deportiva no se cura simplemente con el tratamiento específico, sino que éste debe estar acompañado de una rehabilitación por medio de la fisioterapia deportiva. Gracias a nuestro servicio de fisioterapia la zona afectada irá calmando su dolor y verás que las molestias se reducen, haciendo que puedas entrenar con mucha más efectividad.

 

4- TRATAMIENTO REGULAR: según el problema físico que tengas, la zona afectada y el dolor que sientas, el tratamiento será más largo o más corto. Ten en cuenta que con una sola sesión de fisioterapia no se hacen milagros, salvo que sea un dolor leve. Por eso es importante que el tratamiento de fisioterapia sea regular.

 

Algunos consejos para que te cuides ya

  • Ojo con la obesidad. Debes tener cuidado con el exceso de peso. Para ello es vital que sigas una alimentación sana y hagas deporte regularmente. Solo así reducirás muchos dolores musculares y óseos.
  • Ejercita los músculos del tronco de manera específica, con ejercicios recomendados por un fisioterapeuta, porque son los que te ayudan a cuidar tu espalda.
  • No levantes objetos de mala manera. Coger mucho peso sin cuidado es peligroso. Debes hacerlo siempre doblando las caderas y las rodillas, teniendo en cuenta que no debes cargar con más peso del que puedas llevar. No hagas sobreesfuerzos.
  • Di adiós al sedentarismo. Estar sentado muchas horas al día no es bueno. Si tu trabajo es sedentario, debes hacer ejercicio cuando lo termines. Anda, camina, corre, nada, juega a algún deporte como pádel, tenis o baloncesto. Lo importante es que hagas el esfuerzo y no estés siempre sentado.
  • Siéntate correctamente. Una postura adecuada evitará muchas molestias.
  • Fumar, aparte de otros problemas de salud, también deteriora tu circulación y afecta a la velocidad con la que se recuperan tus músculos.

 

 

Como podéis ver, los dolores en la espalda, los hombros, piernas, brazos, manos, el cuello y las zonas lumbares son muy variados y se producen por causas muy diversas. Por eso mismo, te instamos a que vengas a vernos a Fisiolife Valencia, ya que contamos con un gran servicio de fisioterapia, y te ayudemos a solucionar ese dolor que tanto te afecta lo antes posible, para que no derive en nada más preocupante.

 

Recuerda que en nuestra página de Facebook ponemos consejos, en forma de infografías, sobre la fisioterapia, la osteopatía…, también compartimos consejos sobre alimentación, salud, deporte, yoga, pilates y mucho más. De manera que, si quieres estar al día sobre estos casos, síguenos.

Y si te ha gustado este artículo, no olvides compartirlo con tus amistades para que se puedan beneficiar ellos también.

 

Si tienes cualquier duda sobre nuestro servicio de fisioterapia en Valencia, tan solo tienes que ponerte en contacto con nosotros, bien a través de nuestro Facebook, o bien por teléfono en el 960 06 49 46, o viniendo directamente a nuestra clínica en Valencia, ubicada en la calle Islas Canarias 84, muy bien comunicada.

Te atenderemos encantados y te explicaremos muy bien todos los tipos de servicios y sesiones que tenemos a tu disposición, porque lo más importante para nosotros son nuestros pacientes y su salud.

¡Cuidamos de ti!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Pascual Sánchez
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@fisiolifevalencia.es.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.