General, Pilates, psicología, Servicios

En estas fechas del año, es muy normal tener que asistir a numerosas reuniones con familiares y amigos, con el fin de celebrar las navidades con tus seres queridos y pasar un tiempo de celebración y festividad con ellos y eso causa bastante estrés mental.

En algunas ocasiones estas reuniones familiares son más una obligación que un placer, pues nos encontramos con personas que pueden no ser de nuestro agrado. ¿Qué podemos hacer para evitar el estrés, los enfados y los malos ratos en las reuniones navideñas? ¿Qué podemos hacer para evitar la ansiedad, el malestar y no sentirnos mal durante estas fechas?

Desde Fisiolife Valencia te vamos a dar unos cuantos consejos útiles para cuidar tu salud mental, para  no estresarte en reuniones familiares ya que es igual de importante que cuidar tu alimentación y tu cuerpo en estos días.

 

1- Mentalidad positiva: si desde antes de empezar la reunión, tal vez unas cuantas horas o incluso unos días antes, empiezas a pensar que algo va a salir mal, que vas a tener un enfrentamiento con un familiar o que alguien va a liarla ese día, al final todo eso genera malestar y, por supuesto, sucederá aquello que tanto temes. En Fisiolife Valencia te recomendamos que trates de pensar en lo bueno de estas fechas para  no estresarte en reuniones familiares. Piensa que vas a ver a personas que te aman, que vas a poder hablar sobre tu vida, que vas a pasar momentos únicos… ¡céntrate en todo eso!

2- No recuerdes el pasado: a veces, cuando estamos con familiares y amigos, tendemos a echar en cara a los demás sus defectos o problemas del pasado. Para no estresarte en reuniones familiares, en  Fisiolife Valencia te recomendamos que olvides los problemas del pasado. No eches en cara nada durante estas fechas. Así podrás evitar el estrés.

3- Habla de temas alegres: si comienzas la velada hablando de temas negativos, como puede ser la muerte de seres queridos, enfermedades o problemas económicos, está claro que la reunión no va a tomar un camino positivo. Para evitar la ansiedad generada por temas negativos, céntrate en lo bueno. Habla de tus éxitos, de tu trayectoria durante el año, de tus cosas buenas, de tus planes de futuro… es una buena manera de no estresarte en reuniones familiares.

4- Mantén la calma: mantener la calma en ciertas situaciones es fundamental. Si no sabes cómo hacerlo, recuerda que en Fisiolife Valencia te ayudamos con nuestros cursos a recuperar tu bienestar físico y emocional.

 

Con estos consejos para no estresarte en reuniones familiares, esperamos que mantengas una salud mental mucho más positiva. Y recuerda que en Fisiolife Valencia tenemos servicios personalizados de psicología, nutrición, osteopatía, pilates y otras especialidades médicas. ¡Consúltanos ante cualquier duda que puedas tener! ¡Trabajamos cien por cien para ti!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Pascual Sánchez
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@fisiolifevalencia.es.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.