Acupuntura, Diatermia, Fisioterapia, General, masajes, nutricion, osteopatia, Pilates, Podologia, Servicios

Saber manejar las emociones cuando eres deportista

Saber manejar las emociones cuando eres deportista no es nada sencillo, ya que los estados de ánimo influyen muchísimo en el rendimiento deportivo. Es cierto que eso sucede en todos los trabajos y en todos los aspectos de la vida, pero en el caso de los deportistas profesionales saber manejar las emociones es mucho más importante, pues un mal pensamiento puede llevarte a una etapa de frustración mental, estrés y debacle profesional.

¿Entonces cuál es la respuesta para este problema? Muy sencillo, acudir a un psicólogo profesional y experto en casos deportivos, que te ayude a controlar las emociones, saber pensar en positivo y ver la vida como un ganador, aún cuando las cosas se ponen duras y difíciles.

Sí, si te dedicas al deporte de manera profesional, o amateur pero no te sientes con fuerzas para seguir, lo ideal es que acudas a terapia psicológica, donde un experto te guiará. El coaching emocional ha ganado muchos puntos dentro del deporte, ya que ningún deportista quiere tener una mala racha deportiva a causa de sufrir estrés, depresión o ansiedad.

Piensa en lo que sucede con los grandes deportistas, por ejemplo Rafa Nadal, cuando es eliminado de un torneo a las primeras de cambio, o con Cristiano Ronaldo cuando tiene una sequía goleadora. Su ánimo se resiente, sus emociones se vuelven confusas y tristes. Se torna necesario tener una persona que sea capaz de encarrilar ese ánimo negativo, ese pesimismo, y transformarlo de nuevo en ánimo positivo, en emociones de ganador, en optimismo. Todos los grandes del deporte tienen un equipo de psicólogos o coaches a su disposición para esos momentos.

Y es que contar con una persona que te ayude a regular las emociones aporta una ventaja importantísima a la hora de dar el máximo rendimiento en entornos deportivos. Aunque no solo es bueno ir al psicólogo si eres deportista o en el ámbito del deporte, sino para cualquier otro aspecto de la vida, como los relacionados con el trabajo o la vida personal, ya que eso puede marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso.

 

En Fisiolife Valencia creemos que tan importante como cuidar el cuerpo es cuidar la mente, por eso mismo, si necesitas una buena ayuda psicológica, puedes ponerte en contacto con nuestra clínica de salud en Valencia, en el 960 06 49 46. Nosotros te ayudaremos a que te encuentres mejor contigo mismo y superes esa etapa negativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Pascual Sánchez
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@fisiolifevalencia.es.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.