General, osteopatia, Servicios

Sabes qué es la osteopatía y cómo te puede beneficiar

Seguramente alguna vez habrás oído la expresión «tratamiento osteopático», o simplemente «osteopatía», pero ¿sabes qué es y en qué consiste este método tan revolucionario?. En Fisiolife Valencia, creemos que aún existe mucho desconocimiento sobre qué es la osteopatía, por eso mismo os hemos preparado este interesante artículo en el que podrás descubrir más detalles sobre este tipo de tratamiento médico.

 

Qué es la osteopatía

Hay mucha gente que piensa que la osteopatía se originó a finales del siglo XX y que, por tanto, es una pseudomedicina, sin embargo esto es un error. Fue el reconocido cirujano estadounidense Andrew Taylor Still quien creó este tratamiento médico en el siglo XIX.

Este doctor, de gran prestigio, fue el primero que se dio cuenta de las múltiples relaciones que hay entre nuestro sistema músculo-esquelético y los demás órganos de nuestro cuerpo. Esas relaciones son las que marcan nuestra movilidad, por ejemplo.

El doctor Still fue quien estableció la hipótesis de que nuestro tejido de sostenimiento del cuerpo, al que llamamos ‘fascia’ y que es el que reúne todos los elementos del cuerpo humano (huesos, articulaciones, vísceras, glándulas, vasos, nervios) es el tejido más importante del cuerpo.

El tratamiento osteopático se encarga de diagnosticar y de tratar las disfunciones de movilidad de los tejidos del cuerpo humano, que provocan trastornos y perturban el estado de salud del organismo.

 

Beneficios de la osteopatía

En Fisiolife Valencia llevamos mucho tiempo tratando a personas por medio de la osteopatía, consiguiendo resultados muy positivos. Ten en cuenta que existen tres tipos de tratamientos osteopáticos, que son visceral, craneal y estructural. Vamos a nombrar algunos de sus beneficios.

-Mejora los trastornos digestivos.

-Mejora los trastornos del aparato locomotor, mejorando la movilidad.

-Mejora los trastornos relacionados con el aparato respiratorio.

-Mejora los trastornos pediátricos.

-Mejora los trastornos urinarios.

-Mejora los trastornos psicológicos.

 

En Fisiolife Valencia nos preocupamos por ti y tu salud. Si deseas más información sobre este tema, no dudes en ponerte en contacto con nuestro centro. Te informaremos de todo lo que necesites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Pascual Sánchez
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@fisiolifevalencia.es.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.