Cómo evitar las lesiones deportivas

Cómo evitar las lesiones deportivas

Evitar las lesiones deportivas es uno de los asuntos más importantes para todos los deportistas que se dedican profesionalmente al mundo del deporte. Incluso para aquellos deportistas que son amateurs.

Y es que a nadie nos gusta lesionarnos practicando aquello que más nos gusta. Por eso desde Fisiolife Valencia vamos a daros unos consejos para evitar las lesiones deportivas.

Consejos para  evitar las lesiones deportivas

1- Protégete correctamente: a la hora de evitar las lesiones, sobre todo en el caso de los más pequeños de la casa, es importante que te sepas proteger correctamente, con cascos, rodilleras, espinilleras, coderas, hombreras, etcétera.

En definitiva, usando el equipo adecuado para cada actividad deportiva que practiques. Si, por ejemplo, te gusta pasear en bicicleta, usa casco siempre.

2- Cuenta con ayuda de expertos: en nuestra clínica de fisioterapia en Valencia somos expertos y profesionales a la hora de ayudarte con cualquier duda deportiva o de salud que tengas.

Si te gusta el yoga, no lo hagas por tu cuenta, ven a nuestro centro de osteopatía en Valencia y tendrás un profesor profesional que te aconsejará sobre las posturas, por ejemplo.

3- Aprende a calentar correctamente: a la hora de hacer deporte, no es empezar y punto. Hay que saber calentar, entrenar correctamente antes de practicar cualquier actividad deportiva.

Si vas a salir a correr, por ejemplo, y quieres evitar las lesiones deportivas, dedica unos minutos al calentamiento y verás que darás más de ti, porque tu cuerpo estará preparado para el deporte, para el ejercicio físico.

4- Juega limpio y en equipo: la mayoría de lesiones deportivas vienen de otras personas que nos lesionan, no de nosotros mismos. Y eso sucede porque cuando hacemos deporte en equipo, sea por parejas o más personas, a veces no jugamos limpio ni tenemos en cuenta a los demás.

Si te gusta el fútbol, por ejemplo, y estás jugando un partido contra otro equipo, piensa que los rivales son deportistas como tú y que no quieren que les hagas una entrada que les cause un esguince. ¿A ti te gustaría que te hicieran una entrada grave y te lesionaran un mes? Pues a ellos tampoco.

 

Estos son solo cuatro consejos básicos para evitar las lesiones deportivas, pero por supuesto se puede profundizar mucho más.

Recuerda que si sufres una lesión deportiva y quieres contar con el mejor tratamiento para las lesiones, ven a Fisiolife Valencia, estamos en la calle Islas Canarias 84. Contamos con el mejor equipo para que vuelvas a estar en forma en poco tiempo.

 

¿TE GUSTA ESTE ARTÍCULO?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Dejar un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.aquí ACEPTAR

Aviso de cookies
960064946