Consejos de nutrición para estar en buena forma

Consejos de nutrición para estar en buena forma

En nuestra clínica de fisioterapia en Valencia sabemos lo importante que es una buena alimentación, sobre todo porque permite que tu cuerpo esté preparado para todo. Por eso mismo, en este artículo vamos a darte unos cuantos consejos de nutrición para estar en buena forma.

 

Aprendiendo a comer bien

Saber comer bien no es tan fácil como pueda parecer. Sí, están los típicos consejos de hacer cinco comidas al día, de no comer ciertos alimentos prohibidos porque son demasiado calóricos, de optar por una dieta equilibrada que contenga todo tipo de nutrientes… eso más o menos lo sabe todo el mundo.

Sin embargo, en estos consejos de nutrición para estar en buena forma queremos profundizar un poco más, para que tu alimentación sea lo más sana posible, lo más saludable y que así puedas llevar tu vida cotidiana con toda la energía posible.

 

Consejos de nutrición para estar en buena forma

  • Come un 10-15% de proteínas diarias: las proteínas, que vienen sobre todo de alimentos como la carne o el pescado, son muy buenas para tu salud, pero en una dieta equilibrada no se debe abusar de ellas. Si comes carne y pescado dos o tres veces al día estarás ingiriendo demasiadas. Lo ideal sería 3 a la semana.
  • Opta por un desayuno completo: el desayuno es la comida más importante del día, por eso debe contener: fruta, cereales, leche y pan. Se pueden combinar de la manera que desees, es decir, si en lugar de fruta deseas zumo de frutas, es buen plan también.
  • Toma entre un 60% de alimentos ricos en hidratos de carbono: con esto nos referimos a que en una dieta sana y equilibrada deben abundar alimentos como la pasta o el arroz. No temas comer pasta cuatro veces a la semana. Lo mismo sucede con las verduras y legumbres, que serán tus mejores aliadas en una nutrición sana.
  • La sal úsala lo menos posible: si moderas el consumo de sal excesivo, conseguirás que tu alimentación sea más saludable. Evitarás subidas de tensión y cuidarás tu corazón.
  • Plancha y parrilla antes que freidora: si para cocinar optas por la plancha o la parrilla antes que freír casi todos tus alimentos, estarás comiendo de manera más sana, ya que un exceso de grasas es fatídico para cualquier cuerpo humano.

Estos son solo cinco sencillos consejos de nutrición para estar en buena forma, pero por supuesto hay más, que trataremos en futuros artículos.

Recuerda que en nuestra clínica en Valencia, además de las sesiones y tratamientos de fisioterapia y osteopatía, también somos expertos en nutrición. Si tienes alguna duda, puedes llamarnos al 960 06 49 46.

¡Cuidamos de ti!

 

¿TE GUSTA ESTE ARTÍCULO?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Dejar un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.aquí ACEPTAR

Aviso de cookies
960064946