5 consejos útiles para tener una nutrición saludable en Navidad

5 consejos útiles para tener una nutrición saludable en Navidad

Durante la época navideña es muy normal sobrepasarse al comer más de la cuenta, tomar demasiados alimentos que no sean adecuados y, por supuesto, descuidar nuestros hábitos alimenticios saludables. Para que eso no te suceda y te sientas bien contigo mismo, desde Fisiolife Valencia y con el apoyo de nuestra nutricionista te hemos preparado 5 consejos útiles para tener una nutrición saludable en Navidad.

1- Sigue haciendo 5 comidas diarias: aunque pueda parecer algo contraproducente, hacer cinco comidas al día es vital incluso en estas fechas para una nutrición sana. Sin embargo, sí debes tener en cuenta que la ingesta de calorías debe ser menor en algunas de ellas, sobre todo si vas a tener una cena copiosa o una comida generosa, por ejemplo el día de Navidad.

2- Los excesos no son buenos para nadie: en nuestro segundo consejo para tener una nutrición adecuada en Navidad, queremos que tengas en cuenta la cantidad. A todos nos puede gustar una copa de vino, de champán, tal vez unos mantecados, unos turrones… puedes comer de todo, pero sin pasarte. No restrinjas, pero sí controla. Un exceso puede ser muy negativo para tu salud, trayendo problemas intestinales, por ejemplo.

3- Realiza ejercicio físico todos los días: incluso en época navideña, cuando tenemos días de descanso y citas con amigos y familiares, es imprescindible hacer al menos 30 minutos de ejercicio al día. Tu cuerpo lo agradecerá y vas a notar menos pesadez de las abundantes comidas. Una nutrición saludable debe incluir siempre algo de ejercicio, para ello Fisiolife Valencia dispone de horarios de mañana y tarde en actividades físicas dirigidas.

4- No comas aquello que te puede sentar mal: aunque parece obvio, mucha gente se deja guiar por el espíritu festivo y por lo que otros comen y, por tanto, ingieren alimentos que pueden ser negativos. Disfruta en las fiestas, pero aparta aquello que no sea bueno para tu organismo.

5- Come sano: que estemos en época de fiestas y celebraciones no significa que todo lo que tengamos que comer sea alto en calorías y valor energético. Es cierto que en estos días abundan los dulces, los postres, las carnes variadas… sin embargo las frutas, verduras y hortalizas siguen siendo tus mejores aliados para una nutrición sana. Hay muchos platos navideños que se pueden cocinar y cuyos ingredientes principales son verduras y hortalizas. Y muchos postres de frutas riquísimos. En Fisiolife Valencia te aconsejamos que para una nutrición saludable en Navidad te centres en frutas, verduras y hortalizas.

Si quieres evitar coger tres o cuatro kilos de más en estas fechas, sigue estos cinco consejos de nutrición sana que te damos en Fisiolife Valencia. Y recuerda que tenemos un servicio de nutrición que puedes solicitar cuando desees, porque trabajamos cien por cien para ti. Además, puedes comentar lo que quieras y compartirlo en las redes sociales, ¡Házselo saber a tus amigos y que cuiden también su alimentación y su nutrición!

¿TE GUSTA ESTE ARTÍCULO?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Dejar un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.aquí ACEPTAR

Aviso de cookies
960064946