Deportes ideales tras el embarazo

Deportes ideales tras el embarazo

Estar embarazada es una de las cosas más bonitas de esta vida, pero también supone una serie de cambios físicos para el cuerpo, de manera que hoy queremos hablaros de unos cuantos deportes ideales tras el embarazo.

Si acabas de dar a luz y quieres volver a estar en forma, a tener tu silueta de siempre o simplemente a no coger más peso por no saber qué deporte puedes practicar, echa un vistazo a nuestro artículo.

 

Deportes ideales tras el embarazo

Algo que debes tener en cuenta a la hora de escoger tu deporte ideal tras el embarazo, es que debes empezar a practicarlo de forma gradual. Aunque lo hagas desde siempre y seas una máquina en ese deporte, lo suyo es que empieces poco a poco.

Además, otra cosa muy importante es dejar pasar un periodo de 6 a 8 semanas tras el parto, para que pase la cuarentena, ya que en ese tiempo no es nada adecuado hacer deporte. Y ahora sin más dilación, vamos con los deportes ideales tras el embarazo:

 

1- ABDOMINALES HIPOPRESIVOS: si tienes en mente recuperar el vientre plano, perder peso y, al mismo tiempo, ganar en musculatura y resistencia, entonces los abdominales hipopresivos son tu deporte tras el embarazo.

En nuestra clínica de fisioterapia en Valencia tenemos un gran servicio de abdominales hipopresivos, con un profesor experto que te guiará para que sea lo más eficaz posible.

2- SENDERISMO: caminar es una de las acciones que mejor viene tras haber dado a luz, por eso mismo el senderismo es muy recomendable.

Ten en cuenta que para que el deporte sea efectivo se debe hacer al menos durante 30 minutos seguidos. Y en el caso de salir de senderismo o salir a caminar, lo ideal es que se hagan al menos 10.000 pasos seguidos en un solo día. Así será más efectivo.

3- YOGA: si lo que quieres es un deporte más tranquilo y que te libere del estrés, entonces hacer yoga es lo tuyo.

Recuerda que en nuestra clínica de osteopatía en Valencia contamos con clases de yoga a muy buen precio.

4- PILATES: lo mismo sucede con el pilates. Gracias a este deporte, tonificarás todo tu cuerpo y dejarás tu mente vacía de estrés y problemas. ¿Se puede pedir más?

5- CICLISMO: montar en bici es una acción sumamente sana y recomendable, por eso, el ciclismo es ideal para cualquier persona en cualquier edad: niños, adolescentes, personas mayores.

En el caso de haber dado a luz, montar en bicicleta te puede ayudar a recuperar la forma física y además fortalecerá tus glúteos y piernas.

 

¿TE GUSTA ESTE ARTÍCULO?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Dejar un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.aquí ACEPTAR

Aviso de cookies
960064946