Tratamiento de diatermia en tu clínica en Valencia

Tratamiento de diatermia en tu clínica en Valencia

Fisiolife Valencia ha demostrado su experiencia en el sector de la salud, gracias a nuestros múltiples servicios y tratamientos, pero además quiere convertirse en todo un referente, siendo tu clínica en Valencia favorita, en la que puedes confiar, puesto que estarás en manos de profesionales. Por eso, queremos dedicar este artículo a la diatermia, una técnica que se emplea en algunos de los tratamientos de fisioterapia. Vamos a hablarte sobre ello.

 

La diatermia y su uso en fisioterapia

 Como clínica en Valencia dedicada a la salud y la fisioterapia siempre utilizamos los tratamientos más adecuados para nuestros pacientes. Pues bien, la diatermia es uno de ellos. Esta técnica surgió a comienzos del siglo XX, hacia 1911, cuando se comienza a aplicar al cuerpo para obtener efectos térmicos más potentes y eficaces.

La diatermia es un tipo de terapia especial en la que se produce un efecto endotérmico controlado con el fin de tener buenos resultados en problemas como las hernias discales o dolores de rodilla. Por ejemplo, es realmente un tratamiento eficaz en personas a las que se les va a implantar una prótesis en la rodilla y están esperando para que se les haga la operación, pero mientras no pueden soportar el dolor.

Es decir, gracias al tratamiento con diatermia se consiguen aliviar dolores que de otra manera sería imposible aliviar.

Y es que los terapeutas y fisioterapeutas buscaban, desde principios del siglo XX, la mejor manera de lograr que hubiera un calentamiento en el interior del cuerpo, sin que absorban la piel y la grasa la mayor parte de la energía.

En la diatermia, también conocida con el sobrenombre de termoterapia profunda, se emplean varios métodos de aplicación, que son los siguientes:

Mecánicos: por medio de ultrasonidos o vibroterapia.

Conversión: basado en la diatermia capacitativa o hipertermia.

Contacto: es decir, por medio de compresas o parafangos.

Convección: con un doble contacto caliente.

Irradiación: por onda corta o infrarrojos, entre otros.

 

Si tú también quieres aliviar tus dolores, ven a nuestra clínica en Valencia, que se encuentra ubicada en la calle Islas Canarias 84. También puedes preguntarnos cualquier duda por teléfono 960 06 49 46.

 Y recuerda que hasta el 14 de febrero se encuentra vigente en nuestra clínica en Valencia, la oferta especial de San Valentín, ya que durante estos días tenemos un bono de 2 sesiones de fisioterapia por tan solo 30 euros.

¡Síguenos en redes sociales y ten buena salud!

¿TE GUSTA ESTE ARTÍCULO?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Dejar un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.aquí ACEPTAR

Aviso de cookies
960064946