HIPERHIDROSIS Y MAL OLOR

LA SUDORACIÓN EXCESIVA DEL PIE o Hiperhidrosis.

Hoy nos toca hablar de uno de nuestros peores enemigos, LA SUDORACIÓN EXCESIVA DEL PIE o Hiperhidrosis.

Técnicamente se le conoce con el nombre de hiperhidrosis o diaforesis. Es una afección por la cual una persona suda demasiado y de manera impredecible. Por eso en Fisiolife Valencia vamos a intentar ayudarte a aclararte de que se trata.

La BROMHIDROSIS hace referencia al mal olor relacionado con el sudor de las glándulas apocrinas

Debemos aclarar que la sudoración es un mecanismo normal de regulación de la temperatura corporal y de eliminación de toxinas y bacterias de nuestro organismo. La cantidad de sudor que desechamos a lo largo del día depende de cada persona, en
función del metabolismo o la grasa corporal que se posea.

Sin embargo, en el caso de la sudoración excesiva, ésta se presenta sin desencadenantes. Las personas con hiperhidrosis tienen glándulas sudoríparas hiperactivas y esto puede llevar a una molestia significativa, tanto física como emocional.

Podemos distinguir entre hiperhidrosis primaria o focal; la sudoración afecta a manos, pies y axilas. De carácter hereditario. Y la hiperhidrosis secundaria; como resultado de otra afección médica. Ésta última, se presentará en una zona del cuerpo o en todo el cuerpo.

Algunas de las enfermedades médicas de las que proviene son: ansiedad, cáncer, cierto abuso de medicamentos y sustancias, cardiopatía, trastornos del control de la glucosa, hipertiroidismo, enfermedad pulmonar, menopausia, enfermedad de Parkinson, tuberculosis u otras infecciones.
En sus formas más severas puede provocar hongos, descamación, mal olor, irritación y pigmentación de la piel.

Se estima que el 3% de la población padece hiperhidrosis primaria; afecta de igual manera a hombres y mujeres. Hasta el 40% de los afectados tiene otro miembro de la familia con el mismo trastorno, por lo que es una enfermedad hereditaria.

El principal síntoma es la humedad por un exceso de sudoración, producido por un fallo del sistema nervioso simpático (parte del sistema nervioso autónomo) originando que el organismo produzca más sudor del que necesita para regular la temperatura
corporal. Muchas personas que presentan esta enfermedad ven afectada su calidad de vida y sienten pérdida de control sobre ella, ya que la transpiración se presenta independientemente de la temperatura y del estado emocional.

Según su severidad se puede clasificar:
– Hiperhidrosis severa
– Hiperhidrosis moderada Esta se hace mediante el uso del test HDSS (Hyperhidrosis Disease Severity Scale), es una escala que mediante una serie de preguntas en las que se toma en cuenta la tolerabilidad de sudoración y su interferencia con actividades de la vida cotidiana.

Debes saber que SÍ que existe una cura o tratamiento para superar esta condición podal pero antes de usar uno u otro tratamiento, debes acudir al podólogo para que te indique el más adecuado para ti; cada persona es un mundo y estas alteraciones deben tratarse de forma personalizada.

No lo dudes y ven a Fisiolife Valencia a hacerte el test!

¿TE GUSTA ESTE ARTÍCULO?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Dejar un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.aquí ACEPTAR

Aviso de cookies
960064946