La podología biomecánica y sus múltiples beneficios

La podología biomecánica y sus múltiples beneficios

Si eres de esas personas que disfrutan con el deporte, como nosotros, a la que le encanta salir a correr, pero siempre te salen ampollas, callos, tienes problemas en las uñas, etcétera, entonces necesitas unas sesiones de podología biomecánica.

En nuestro centro de salud en Valencia somos expertos en fisioterapia, osteopatía, nutrición y también salud en general, siendo el campo de la podología uno de los que más demandan nuestros pacientes.

Por eso, aunque en ocasiones ya te hemos hablado sobre el estudio de la pisada y también sobre la podología en general, hoy queremos dedicar este artículo a un tema de gran actualidad. Nos referimos a la podología biomecánica y sus múltiples beneficios.

 

¿Qué es la podología biomecánica?

Para aquellos que no lo conozcan diremos que la podología biomecánica es un estudio completo de tu pie, su estructura, la forma en la que caminas, en la que pisas y en la que corres.

Saber cómo apoyas el pie es vital para recomendarte calzado adecuado o para corregirla, antes de que te dé más problemas.

 

Los beneficios de la podología biomecánica

1- Previene la aparición de molestias: al estudiar cómo pisas y cómo apoyas el pie, te podemos decir cuál es la mejor manera de prevenir ciertos problemas.

2- Se evitan lesiones: si el deporte es importante para ti y correr te alegra la vida, cualquier lesión puede ser demoledora para tu bienestar físico. Por eso con la podología biomecánica se pueden evitar lesiones que deriven de una mala pisada o, dicho vulgarmente, de un traspiés.

3- Conoce qué tipo eres: ¿eres supinador o pronador? Con el estudio de la pisada te lo podemos decir.

4- Morfología del pie: cada persona camina de una manera y tiene el pie de una forma muy concreta. Con la podología biomecánica podemos hacer un estudio morfológico de tu pie.

 

En nuestra clínica de fisioterapia en Valencia, la podología biomecánica tiene una especial importancia, por eso mismo si tienes problemas en los pies, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y consultar nuestras ofertas sobre este servicio y sobre cualquier otro que necesites.

Recuerda que en Fisiolife Valencia estamos en la calle Islas Canarias 84, en un lugar muy visible y bien comunicado. Además, nos puedes llamar en cualquier momento al 960 06 49 46, para reservar tu visita.

 

¿TE GUSTA ESTE ARTÍCULO?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Dejar un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.aquí ACEPTAR

Aviso de cookies
960064946