Los mejores alimentos para adelgazar

Los mejores alimentos para adelgazar

Perder peso y bajar de talla no es nada fácil si no se tiene constancia y fuerza de voluntad. Se debe combinar el hacer deporte diariamente con una alimentación sana y adecuada. Por eso en este artículo vamos a enumerarte una lista de los mejores alimentos para adelgazar.

En toda dieta para perder peso hay siempre una serie de alimentos prohibidos (de los que hablaremos en otra ocasión), al igual que en todo momento hay una lista de  los mejores alimentos para adelgazar que son aquellos que puedes tomar tranquilamente.

Y es que la nutrición y el deporte combinados hacen que consigas bajar de peso y te veas en mejor forma física. Te vas a alegrar mucho cuando empieces a conseguir tus objetivos y te veas radiante y espectacular. Recuerda que la obesidad y el sobrepeso traen muchos problemas de salud.

 

Lista de los mejores alimentos para adelgazar

1- Verduras crucíferas: todas las verduras son sanas, pero no todas ellas son adecuadas para adelgazar, ya que algunas de ellas son mejores para perder peso. Nos referimos a las verduras crucíferas que son el repollo, las coles de bruselas, el brócoli y la coliflor.

2- Salmón: aunque existen muchos pescados recomendados para bajar esos kilos de más, el salmón es nuestro favorito por ser muy rico en proteínas y omega 3.

3- Aguacate: en Fisiolife Valencia nunca nos cansaremos de recomendar el aguacate para bajar de peso. Es ideal en cualquier dieta y hace que tus ensaladas tengan un sabor ideal.

4- Pollo y pavo: de las carnes el cerdo y la ternera son muy saludables y tienen una serie de proteínas que vienen muy bien, pero si estás pensando en adelgazar, apuesta por el pollo y el pavo que son carnes menos grasas.

5- Avena y quinoa: todos los cereales integrales, como la avena o la quinoa, vienen muy bien para perder peso. Puedes ponerlos en tu dieta varias veces a la semana, tanto en el desayuno como merienda o cena.

6- Fruta: no puede faltar en la lista de los mejores alimentos para adelgazar la fruta. Comer dos piezas de fruta diarias es muy sano y tienes una gran variedad para no cansarte: pomelos, peras, kiwis, fresas, naranjas, manzanas…

7- Requesón: es un alimento muy sano que llena mucho y engorda muy poco, por no decir nada.

8- Huevos: sobre todo duros o cocidos. Su rica vitamina B12 te ayudará a quemar grasas de tu cuerpo.

Aunque te hemos dado una lista de los mejores alimentos para adelgazar, recuerda que si quieres perder peso lo mejor es aprender a comer de forma sana y equilibrada, combinándolo con deporte diario.

En Fisiolife Valencia somos profesionales que te podemos ayudar si necesitas consejos de nutrición, por eso puedes venir a nuestra clínica en Valencia o llamarnos al 960 06 49 46.

 

¿TE GUSTA ESTE ARTÍCULO?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Dejar un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.aquí ACEPTAR

Aviso de cookies
960064946