¿Por qué es tan importante la fisioterapia deportiva?

¿Por qué es tan importante la fisioterapia deportiva?

Tras una lesión deportiva, curarse bien es la primera fase, pero una vez que la lesión ha concluido, no puedes volver a hacer deporte como si no te hubiera pasado nada.

Lo correcto es seguir una recuperación adecuada, por eso en este artículo queremos hablarte sobre la fisioterapia deportiva.

 

FISIOTERAPIA DEPORTIVA

La fisioterapia deportiva es una rama muy específica de la fisioterapia, que se encarga de todo lo que tiene que ver con lesiones deportivas y su recuperación.

Tanto deportistas amateurs como profesionales saben que la rehabilitación es la parte más importante después de haber sufrido cualquier problema en alguna zona de su cuerpo.

Y te podemos asegurar que, casi siempre, es la fisioterapia deportiva la encargada de solucionar ese malestar y hacer que vuelvas a estar en forma en poco tiempo, lo antes posible.

 

BENEFICIOS DE LA FISIOTERAPIA DEPORTIVA

1- Recuperación a mayor velocidad: todas las zonas del cuerpo que han sufrido un daño, necesitan un tiempo largo para que se recuperen del todo. Tanto huesos, como músculos o tejidos. Por eso mismo, la fisioterapia deportiva minimiza el tiempo y hace que la recuperación sea a velocidad mucho mayor.

2- Prevención para el futuro: cuando una zona de tu cuerpo ha sufrido una lesión, se queda debilitada, por lo que es más probable que vuelvas a sufrir esa misma lesión si no tienes cuidado. Gracias a la fisioterapia deportiva se consigue que la zona se refuerce al máximo y así se pueden prevenir futuras lesiones deportivas.

3- Mejora del rendimiento: el rendimiento deportivo es muy importante y la fisioterapia deportiva ayuda a mejorarlo, ya que si alguna zona de tu cuerpo (como por ejemplo, una rodilla) está cansada o debilitada por la lesión, tu rendimiento será menor.

Gracias a la fisioterapia deportiva el rendimiento deportivo será mayor, ya que la zona contará con resistencia extra y una fortaleza mayor.

Como puedes ver la fisioterapia deportiva es muy importante. Por eso mismo, si sufres o has sufrido una lesión deportiva y quieres contar con un servicio eficiente y eficaz, en nuestra clínica de fisioterapia en Valencia te podemos dar el tratamiento adecuado.

Para cualquier duda que tengas, nos puedes llamar al 960 06 49 46 o bien venir a nuestra clínica de salud deportiva que se encuentra en la calle Islas Canarias 84, muy bien comunicados.

 

¿TE GUSTA ESTE ARTÍCULO?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Dejar un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.aquí ACEPTAR

Aviso de cookies
960064946