Qué es el síndrome de impactación

En nuestra clínica de fisioterapia en Valencia tratamos un gran número de lesiones deportivas diferentes, así como otros tipos de dolencias y enfermedades físicas, que impiden llevar una vida normal y disfrutar plenamente. Por eso hoy queremos hablaros sobre una de ellas en concreto: qué es el síndrome de impactación.

Para empezar, debes saber que  el síndrome de impactación se produce justamente en la articulación del hombro, de manera que es la causa de un gran número de problemas que tienen que ver con la movilidad del hombro.

El síndrome de impactación

Si queremos comenzar a definir qué es el síndrome de impactación, tenemos que comentar también que se le llama impingement. Una vez dicho esto, vamos con la dolencia en sí: cuando hay una disminución del espacio sub-acromial en la zona del húmero, los músculos de la zona se alteran y la articulación del hombro se ve dañada. Es una zona igual a la de la lesión del manguito rotador, solo que le afecta de otra manera ya que la lesión se produce en el último grado del síndrome de impactación.

Y es que el síndrome de impactación puede ser de diferentes grados, al igual que sucede en otras lesiones deportivas, según el daño que se esté causando en la articulación, de manera que puedes tener los siguientes grados:

-GRADO 1: Se trata de un edema y de una inflamación del tendón del supraespinoso y la bursa, causando un dolor medio y, al mismo tiempo, provocando que no puedas mover demasiado bien el hombro.

-GRADO 2: Aquí ya entramos en una fibrosis y un engrosamiento de los tendones, el dolor es mayor y la movilidad se ve reducida aún más.

-GRADO 3: se produce una rotura del manguito rotador del hombro, de la que ya hablamos en otro artículo.

En cualquier caso, para tratar esta dolencia deberías acudir a un fisioterapeuta profesional, como es nuestro caso, para que a través de un tratamiento especial, te ayude a solventar esta molestia.

Recuerda que en nuestra clínica de fisioterapia en Valencia tenemos un gran número de servicios y tratamientos relacionados con las lesiones deportivas y las molestias que se produzcan en cualquier zona del cuerpo, de manera que si necesitas información, puedes venir a vernos directamente o llamarnos por teléfono al 960 06 49 46.

Dejar un comentario