qué es el síndrome del piramidal

QUÉ ES EL SÍNDROME DEL PIRAMIDAL

Mucha gente se pregunta qué es el síndrome del piramidal exactamente. Pues bien, en este artículo hemos recogido toda la información necesaria sobre esta dolencia, que afecta a mucha gente que se dedica a practicar deporte de manera habitual.

Y es que a nuestra clínica de fisioterapia en Valencia llegan muchos pacientes que sufren este trastorno neuromuscular. Vamos a verlo.

 

Qué es el síndrome del piramidal

El síndrome del piramidal es, como hemos comentado, un trastorno neuromuscular que afecta al músculo piramidal, ubicado en la zona baja de nuestros glúteos, por eso incluso a veces se confunde con una ciática, aunque sus dolores son diferentes, así como su tratamiento.

Ten en cuenta que este músculo piramidal es muy importante, ya que es uno de los principales para poder efectuar los movimientos de cadera correctamente. Además, también hace una función abductora.

 

En qué consiste y cómo se produce

Como suele ser habitual, una mala postura, posición poco adecuada o incluso un sobreesfuerzo físico o deportivo en esa zona, puede afectar a la función del músculo y provocar el síndrome piramidal.

El paciente, afectado por este trastorno tan molesto y doloroso, sufre una fuerte contractura en la zona, así como espasmos de dolor en la parte de la cadera, aunque normalmente solo afectando a un lado, ya que en pocas ocasiones es bilateral. En estos casos, el nervio ciático atraviesa todo el músculo y lo contrae, produciendo una gran irradiación de dolor hacia la pierna.

Aunque intervenga el nervio ciático, la ciática es distinta, ya que se trata de un dolor muy fuerte que recorre la parte trasera de la pierna hasta el pie. Todo ello producido por la irritación o inflamación del nervio ciático, sin afectar al músculo piramidal.

En nuestra clínica de fisioterapia en Valencia siempre estamos encantados de ofrecerte los mejores tratamientos para tus dolencias físicas, así como servicios adecuados para que tu cuerpo esté en buena forma física en todo momento y te mantengas en un buen estado de salud.

Por eso mismo, si deseas información sobre alguno de nuestros tratamientos o servicios (como puede ser el yoga, por ejemplo) no tienes más que comunicarte con nosotros a través de nuestro teléfono, que es el 960 06 49 46. Estaremos encantados de atenderte. Y recuerda que puedes venir cuando quieras, para preguntarnos cualquier duda que tengas. Estamos en la calle Islas Canarias 84, muy bien comunicados con transporte público.

 

¿TE GUSTA ESTE ARTÍCULO?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Dejar un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.aquí ACEPTAR

Aviso de cookies
960064946