¿Qué es la capsulitis?

¿Qué es la capsulitis?

La capsulitis es una enfermedad que se produce cuando se inflama la cápsula articular, que es la membrana que envuelve las articulaciones de los huesos. Aunque pueda parecer que no es una enfermedad tan común como otras que se dan en la misma área, lo cierto es que muchas personas se ven afectadas por la capsulitis, por eso en este artículo vamos a verla con más detenimiento.

La capsulitis

En primer lugar, queremos hablar de la cápsula articular, que es una estructura fibrosa que recubre la articulación y se ubica cerca del cartílago. Sus principales funciones son:

  • Aporta la estabilidad a la articulación.
  • Evita la pérdida de líquido articular.

Cuando se produce una inflamación en la zona de la cápsula articular, el paciente afectado sufre los siguientes problemas:

1- Limitación del movimiento: siendo éste mucho más lento.

2- Fuerte dolor en la zona.

Además, al ser de tipo inflamatorio, la capsulitis produce mayor malestar durante la noche, por lo que es bastante común que los dolores de esa zona te impidan descansar bien.

La capsulitis más común es la que se produce en el hombro, aunque en ocasiones esta enfermedad pueda aparecer en otros lugares del cuerpo como por ejemplo la cadera (cuando ya llegamos a cierta edad) o la rodilla.

En el caso de la capsulitis de hombro (que también se conoce con los sobrenombres de capsulitis retráctil o la enfermedad del hombro congelado) puede aparecer en cualquier tipo de personas, sin importar que sean deportistas o no, ya que suele darse cuando la persona está sometida a un alto nivel de estrés físico y psicológico.

De todas maneras, ése es solo un posible origen de la capsulitis, sin embargo, no es el único. Vamos a enumerar los factores determinantes más importantes para que aparezca la capsulitis en una persona, aunque en ocasiones es bastante complicado determinar cuál ha sido el detonante.

 

Causas por las que se produce la capsulitis

  • Diabetes.
  • Al sufrir algún golpe traumático en la zona.
  • Reumatismo.
  • En mujeres que han llegado a la menopausia.
  • Por problemas de tiroides.

Si tienes alguna duda sobre la capsulitis, no dudes en venir a nuestra clínica de fisioterapia en Valencia, donde contarás con un grupo de profesionales y expertos que te ayudaremos con el tratamiento de esta enfermedad.

 

¿TE GUSTA ESTE ARTÍCULO?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Dejar un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.aquí ACEPTAR

Aviso de cookies
960064946