QUÉ ES LA DORSALGIA Y CUÁLES SON SUS PRINCIPALES SÍNTOMAS

 QUÉ ES LA DORSALGIA Y CUÁLES SON SUS PRINCIPALES SÍNTOMAS

¿Conoces bien qué es la dorsalgia y cuáles son sus principales síntomas? Esta enfermedad es más conocida como «dolor de espalda», aunque no un dolor cualquiera, sino aquel que se produce en la columna dorsal.

Pues bien, en este artículo hablaremos con más detalles sobre qué es la dorsalgia y cuáles son sus principales síntomas para nuestra salud y nuestro cuerpo, pues de no tratarse correctamente puede ser muy perjudicial para nuestro bienestar físico.

 

La dorsalgia. Más que un simple dolor

Los dolores de espalda, cuya zona de origen es la región superior de la columna vertebral y, más concretamente, los músculos romboides mayor y romboides menor, son conocidos como dorsalgia. En muchos casos, ésta comienza como una molestia muscular, afectando a la zona del trapecio, pero en la mayoría de ocasiones desemboca en un dolor agudo que impide que tengamos una correcta movilidad corporal.

Además, la zona de la columna cervical también se ve afectada. Por eso mismo, mucha gente que tiene dorsalgia dice que sufre «dolores cervicales».

 

Cómo nos afecta. Sus síntomas

Los principales síntomas de la dorsalgia son los siguientes:

Dolor en un costado de la espalda. Puede ser tanto el lado derecho como el izquierdo o incluso bilateral, afectando a ambos costados.

Dolor en los omóplatos. Que muchos pacientes dicen «paletillas», de una manera mas coloquial.

Dolor constante en cuello y brazos. Aunque la dorsalgia afecta a la zona vertebral, cuando el dolor es muy agudo se traspasa a los miembros más cercanos, pudiendo afectar a hombros, cuello y brazos.

 

Qué causa la dorsalgia

Por último, para terminar queremos nombrar los principales factores que causan este molesto dolor de espalda:

Mala postura, tanto a la hora de dormir como estando sentado

Sedentarismo. La gente sin vida activa, que se pasa el día sentada en sillas o sillones o sofás, tiene mas probabilidades de padecer dorsalgia.

Estrés. La ansiedad y el estrés pueden causar fuertes dolores de espalda.

-Otros factores, como hernias o malformaciones.

 

Ya sabes, si padeces dorsalgia y quieres que te tratemos tus molestias y dolores de espalda, puedes venir a nuestra clínica en Valencia, donde contarás con la mejor atención sanitaria profesional.

¡Cuidamos de ti!

 

¿TE GUSTA ESTE ARTÍCULO?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Dejar un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.aquí ACEPTAR

Aviso de cookies
960064946