Qué es la pubalgia y qué causa esta dolencia

Qué es la pubalgia y qué causa esta dolencia

Hoy queremos dedicar un artículo a qué es la pubalgia, una de las enfermedades más desconocidas para muchas mujeres, pese a que es sufrida por casi un 25% de la población femenina, en algún momento de su vida.

Recuerda que en nuestra clínica en Valencia somos expertos en todo tipo de tratamientos de dolencias y enfermedades, tanto físicas como también psicológicas, además de contar con muchas sesiones y terapias adecuadas.

 

Qué es la pubalgia

La pubalgia es una lesión, o serie de lesiones, que afecta principalmente al pubis, de ahí su nombre, sobre todo a la zona muscular conocida como zona inguinal. Una de las curiosidades de la pubalgia es que, aunque suele afectar sobre todo a mujeres tras el embarazo, también hay algunos hombres que sufren esta enfermedad, sobre todo aquellos que se dedican al deporte profesional.

De hecho, la pubalgia del deportista es muy común en varones de entre 20 y 40 años, ya que se trata de una tendinitis en esa zona, que puede afectar incluso a la zona del muslo, ya que la afección suele bajar por los músculos. Esos dolores musculares causan dolores que impiden tener una vida normal.

 

Cuáles son las causas principales de la pubalgia

Ahora que ya sabes qué es la pubalgia, vamos a ver qué suele causarla:

1-Sobrecarga muscular: quizá sea la causa principal para sufrir pubalgia. Al igual que las sobrecargas musculares en otras zonas del cuerpo causan lesiones y dolores, en el pubis sucede lo mismo. Por ejemplo, si haces el mismo ejercicio repetidamente sin parar, puedes sufrirla.

2- Mala preparación física: en el caso de muchos deportistas aficionados, el no calentar bien previamente antes de hacer un ejercicio, o incluso el no saber hacer bien el ejercicio puede causar dolor en la zona muscular del pubis.

3- El embarazo y el parto: en las mujeres, el embarazo y el parto son actos que conllevan ejercitar muchos músculos de esa zona, por lo que a veces puede aparecer la pubalgia. Si no se trata correctamente, puede derivar en problemas mayores.

Como puedes ver, ahora que ya sabes lo que es la pubalgia, puedes venir a nuestra clínica en Valencia y prevenirla o incluso tratarla, si ya has comenzado a sufrirla. Estamos en la calle Islas Canarias 84 con una ubicación inmejorable, al lado de transporte público.

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales y comentarnos cualquier duda que tengas.

¿TE GUSTA ESTE ARTÍCULO?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Dejar un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.aquí ACEPTAR

Aviso de cookies
960064946