Readaptación deportiva: vuelve a estar en plena forma

Readaptación deportiva: vuelve a estar en plena forma

En el terreno deportivo, tanto profesional como amateur, es muy importante y necesario la recuperación física total, con el fin de que la lesión deportiva que hayas tenido no regrese y no te cause más daños. Para ello, tras la recuperación inicial, es importante hacer un seguimiento de la misma y realizar lo que se llama readaptación deportiva.

 

QUÉ ES LA READAPTACIÓN DEPORTIVA

La readaptación deportiva es la unión de la fisioterapia y la preparación física, ya que el paciente se recupera totalmente de una lesión y se prepara para volver a estar en forma. El objetivo, que el fisioterapeuta se marca con el paciente, es que pueda volver a la práctica deportiva de manera rápida, eficaz y optimizada.

Con la readaptación deportiva se previenen además recaídas de la lesión y se evita que surja tanto la anterior lesión como una nueva en esa zona del cuerpo. De lo que se trata, en definitiva, es que el paciente pueda volver a entrenar y al terreno deportivo, tanto profesional como aficionado, sin problemas, sin miedo a sufrir daños en el mismo punto.

 

IMPORTANCIA DE LA READAPTACIÓN DEPORTIVA

Y es que muchos deportistas, tras recuperarse de una lesión, tienen miedo de que les vuelva a suceder y no se entrenan con todo su esfuerzo, con todas sus ganas. En nuestra clínica en Valencia tras las sesiones de fisioterapia, realizamos una serie de ejercicios de rehabilitación. Estas sesiones pueden ser individuales o en grupo.

Nosotros, tus expertos profesionales en medicina deportiva, nos encargamos de:

1- Supervisión total de la recuperación.

2- Prevención de nuevas lesiones en la misma zona y puntos colindantes.

3- Refuerzo de la zona, para volver a ponerla a punto totalmente.

4- Programa de ejercicios adecuado para cada paciente y cada lesión.

5- Mejora constante y ayuda para que logres tus objetivos deportivos.

 

Recuerda que si tienes alguna duda sobre rehabilitación deportiva o sobre cualquiera de nuestros tratamientos y terapias, puedes consultarnos en el 960 06 49 46, o acercándote a nuestra clínica en Valencia, ubicada en calle Islas Canarias 84, estaremos encantados de atenderte y contamos con un espacio muy agradable que puedes conocer.

Te informamos que sigue vigente nuestra promoción de Fallas 2018, con un 10% de descuento en algunos de nuestros servicios. Si quieres saber cuáles son, pregúntanos.

¡Cuídate!

 

¿TE GUSTA ESTE ARTÍCULO?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Dejar un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.aquí ACEPTAR

Aviso de cookies
960064946