Tratamiento de fisioterapia. ¿Qué es preferible? ¿La fisioterapia o la osteopatía?

¿Qué es preferible? ¿La fisioterapia o la osteopatía?

El tratamiento de fisioterapia es adecuado para prevenir, determinar y tratar todos los síntomas relacionados con dolores corporales, tanto si se trata de una dolencia crónica como aguda. Por ejemplo, se trata de una disciplina terapéutica que es eficaz en el tratamiento de lesiones deportivas.

El tratamiento de osteopatía, aunque comparte ciertas similitudes con el anterior, es también un tipo de terapia que se emplea para sanar y evitar dolores en músculos y huesos. De hecho, su nombre proviene del griego que significa “hueso”. En este caso se enfatiza el masaje y la manipulación física de la zona. Por ejemplo, se emplea para aliviar las dolencias de zonas como la espalda.

Ambos tipos de tratamientos son adecuados para reducir el malestar físico de ciertas zonas de nuestro cuerpo, paliar efectos negativos en el mismo, mejorar físicamente, tener nuestros huesos y músculos en buen estado, etcétera, sin embargo en ocasiones es mejor el tratamiento de fisioterapia y, en otros momentos, es algo más recomendable el tratamiento de osteopatía.

Vamos a ver diferentes casos en los que sería mejor escoger el tratamiento de osteopatía o, por el contrario, el tratamiento de fisioterapia.

Tratamiento de fisioterapia y tratamiento de osteopatía

Los tratamientos de fisioterapia y osteopatía son nuestra especialidad. Como clínica de fisioterapia y osteopatía en Valencia llevamos muchos años dedicados a cuidar la salud de nuestros pacientes con ambos tratamientos.

Por eso mismo, nosotros podemos decirte cuando es mejor uno y cuando es más adecuado otro. Vamos a verlo:

• Dolores musculares: en el caso de que se produzca un dolor muscular en tu cuerpo, sea en la zona que sea, sin que derive a algo más, lo mejor es que optes por un tratamiento de osteopatía, ya que gracias a su metodología terapéutica se conseguirán mejores resultados.
  • Rehabilitación tras una lesión: aunque ambos tipos de tratamientos pueden ser buenos para la recuperación tras una lesión deportiva, lo más normal es escoger el tratamiento de fisioterapia.
  • Prevenir futuras lesiones: si tu objetivo es estar en plena forma, tener el cuerpo en el mejor estado posible y prevenir ciertas lesiones para el futuro, en este caso debes escoger el tratamiento de fisioterapia.
  • Problemas de circulación: todo lo que tenga que ver con el movimiento de fluidos corporales se trata con osteopatía.

De todas formas recuerda que ambos tipos de tratamientos están disponibles en nuestra clínica en Valencia, ya que uno de nuestros propósitos es poder darte el mejor servicio y que cuidemos de tu salud física y mental. Llámanos al 960064946 para más información.

Dejar un comentario