Con el gracioso nombre de “operación bikini” conocemos a esas dietas de verano que se realizan justo antes de esa época, cuando tenemos la intención de perder peso para lucir tipazo en la playa o la piscina. Lo curioso es que esta “operación bikini” se suele relacionar con mujeres, aunque cada vez son más los hombres que la llevan a cabo.
Pues bien, el principal problema de las dietas de verano o dietas operación bikini es que se suelen empezar en el mes de junio, cuando tan solo quedan unas semanas para el verano. Craso error. Lo ideal es empezar ahora que hace buen tiempo y estamos en primavera, por lo que podemos hacer deporte y practicar ejercicio con un tiempo estupendo.
LA OPERACIÓN BIKINI COMIENZA AHORA
En nuestra clínica en Valencia somos expertos en nutrición, alimentación y vida sana, por lo que vamos a darte unos consejos para que la operación bikini sea una dieta ideal y adecuada, ya que si no se hace bien, al final el poco peso que se pierde se recupera enseguida.
HAZ 5 COMIDAS AL DÍA
Siempre lo decimos, es importante que se hagan las cinco comidas diarias: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. No te saltes ninguna ni pienses que por no comer vas a perder más peso. Las calorías se queman de otra manera.
ELIGE BIEN LA DIETA
Si vas a empezar la operación bikini, seguramente ya habrás mirado en la red algunas dietas de verano, o incluso puede que alguna amiga o amigo te haya recomendado una. Ten cuidado con hacer una dieta cualquiera, tienes que ver cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades, por eso te recomendamos que vayas a un nutricionista en Valencia. Recuerda que en nuestra clínica somos expertos en nutrición.
HAZ EJERCICIO REGULARMENTE
Tampoco nos cansaremos de decir que el ejercicio diario es lo ideal para perder peso y mantenerte en buena forma. Hagas la dieta que hagas, muévete, haz zumba, yoga, taichi, pilates, natación, sal a correr…
NO DEJES LA DIETA A LOS 30 DÍAS DE EMPEZARLA
Uno de los principales problemas de las dietas de operación bikini es que se suelen hacer durante unas semanas o un mes y luego se abandonan. Si tu objetivo es perder peso, haz una dieta para eliminar calorías y quemar grasa durante un tiempo, para después pasarte a otra dieta más suave, pero no la abandones de golpe, porque no habrá servido de nada.
SÉ CONSTANTE Y PACIENTE
Tanto en el ejercicio como en la dieta debes tener paciencia y esforzarte al máximo. Lo agradecerás cuando luzcas tu mejor tipo posible en la playa o piscina.
Por supuesto, te surgirán muchas otras dudas antes de empezar la operación bikini, por eso te recomendamos que nos llames al 960 06 49 46 o que vengas a nuestra clínica en Valencia, en la calle Islas Canarias 84, donde contarás con un experto que te aconsejará. Además, tenemos numerosos servicios y tratamientos, como el yoga, los abdominales hipopresivos o la presoterapia.