Con la llegada del verano y, con ello, la calor intensa, queremos hacerte una recomendación especial, se trata de 7 alimentos esenciales en verano. Y es que, en esta época del año, saber qué comer y cómo alimentarse bien es primordial para no llevarse sorpresas desagradables.
7 Alimentos esenciales
SANDÍA
No podíamos empezar este especial sobre 7 alimentos esenciales en verano de otra manera, ya que la sandía es una de las frutas más recomendables. Tiene vitaminas A y C, gran cantidad de potasio y magnesio, muy pocas calorías y, además de todo ello, refresca muchísimo. La puedes tomar tanto a media mañana, de postre o para merendar, incluso en el desayuno es recomendable ya que es uno de los alimentos sanos para el verano.
ARÁNDANOS
Se pueden tomar durante todo el año por su alto contenido en vitaminas, pero en verano además ayudan a que nuestra piel esté más sana. ¿Se puede pedir más a un alimento que además es muy sabroso y da mucho juego en las comidas?
TOMATE
Recomendable en cualquier dieta de verano y en cualquier comida que hagas, el tomate es uno de los productos que no debe faltar en tu mesa desde junio a septiembre. Es uno de los alimentos sanos que todos debemos tomar, ya que contiene antioxidantes, muchas vitaminas, es fresco y saludable, además de proteger frente a muchas enfermedades.
LECHUGA
Y para acompañar al tomate, una buena lechuga, con la que hagamos una ensalada fresca y sabrosa. Todos los días en verano deberías tomar ensalada. Por cierto, la lechuga es alta en saciar el apetito, además de tener poder tonificante. Y es muy digestiva.
HIGOS
La fruta del verano. Es dulce y sabrosa. Aporta potasio, vitaminas, hidratos de carbono, fibra… y mucho más. Además, es alimento de temporada. Es cierto que no es bueno abusar de los higos, pero comer algunos a la semana es muy recomendable.
FRUTOS SECOS
Sobre todo las nueces y las avellanas, ya que ambas te van a aportar gran cantidad de energía para afrontar el día y son fuente de vitaminas. Si las combinas con tu ensalada, tendrás una comida sana y nutritiva.
HELADO
Y terminamos la selección de los 7 alimentos esenciales en verano de la mejor forma posible, recomendando que comas helado, sobre todo hecho de frutas. Aunque no es bueno comer demasiado helado, en verano lo agradecerás, ya que te aporta frescor y, gracias a la mezcla de leche y frutas, gran cantidad de vitaminas.