CAUSAS Y REMEDIOS PARA EL DOLOR DE PIES
El dolor de pies aparece en un gran número de personas, tras la jornada diaria. Hay miles de personas que cada día se quejan de que le duelen los pies, de molestias en los dedos, las uñas, las plantas de los pies, etcétera. Y muchas de ellas lo consideran algo normal, porque creen que se debe al esfuerzo realizado.
¿Tú piensas que es normal que te tengan que doler los pies por la noche? Pues no. El dolor de pies no debe aceptarse como algo habitual en ti.
QUÉ DEBEMOS HACER AL TENER DOLOR DE PIES
La presencia de dolor de pies se puede deber a diferentes causas, como que se esté formando un juanete, que hayan aparecido callos o que nos hayan salido ampollas. Es cierto que el cansancio diario y el esfuerzo pueden producir que nos duelan los pies, sin embargo, con unos consejos prácticos, podemos evitarlos o, al menos, subsanar los problemas de dolor de pies lo antes posible.
1- ¿Apoyas bien el pie?
El estudio de la pisada puede revelar si haces un buen apoyo de los pies o si, por el contrario, no realizas bien la pisada. Apoyar mal el pie no es ninguna nimiedad, ya que puede dar lugar a la aparición de callos, ampollas y juanetes.
2- ¿El dolor es solo esporádico?
Si te duelen solo de vez en cuando, tal vez se deba a un sobresfuerzo. Por ejemplo una larga caminata. En tal caso lo ideal es que te des un baño de pies relajante, con el agua templada y que le eches tomillo, que es un gran antiinflamatorio. Aunque hay quien prefiere agua con sal.
3- ¿La piel de tus pies es delicada?
Si ese es tu caso, lo que debes hacer es optar por masajes relajantes en la zona, para lograr que la elasticidad de la piel sea menor. Escoeger una crema de pies adecuada para ello es fundamental.
4- ¿Tus pies te han ido doliendo más según avanza tu edad?
Esto es algo habitual, ya que al sumar años hay un desgaste físico y la piel se va secando, de manera que aparecen más problemas en los pies, así como en otros lugares de nuestro cuerpo.
Recuerda que si quieres un buen servicio de podología, puedes venir a nuestra clínica en Valencia y te atenderemos encantados. Estamos en la calle Islas Canarias 84.