¿Problemas de lenguaje? La solución es acudir al mejor logopeda en Valencia
Muchas personas de edad infantil sufren problemas de lenguaje y tienen grandes dificultades para hablar bien. Acudir al mejor logopeda en Valencia es la mejor de las soluciones posibles, ya que solo con la ayuda de un experto, las niñas, los niños y también las personas adultas podrán superar esas dificultades del habla, de la comunicación verbal.
En Fisiolife Valencia apostamos por ofrecer un extraordinario servicio de logopedia en Valencia, con el que conseguimos la prevención, evaluación, diagnóstico e intervención de todos los problemas que surjan en el lenguaje, la comunicación, el habla, la audición, la voz y mucho más.
En este artículo, queremos detallarte todos los pormenores sobre el servicio de logopedia en Valencia que nosotros ofrecemos a nuestros pacientes, por medio del mejor logopeda en Valencia. Un profesional que lleva muchos años dedicados a solventar todos los problemas del habla, es decir, todos los que tengan que ver con la comunicación oral y la pronunciación.
Nuestro servicio de logopedia
Nuestro logopeda colegiado se encarga de los trastornos de audición y las alteraciones del lenguaje, logrando que los problemas que están relacionados con el habla y la comunicación se solucionen y logres obtener una mejor habilidad comunicativa.
Para ello, con el fin del lograr su objetivo, el mejor logopeda de Valencia emplea una serie de métodos de aprendizaje, cada uno de ellos enfocado según el problema de comunicación que tengas (por ejemplo, para la tartamudez, la dislexia, la mala pronunciación, etcétera).
Estas terapias se realizan de manera personal y siempre enfocadas a cada paciente. Entre los beneficios de nuestro servicio de logopedia en Valencia vas a encontrar estos cinco, que son con toda seguridad los más importantes:
- Una gran mejora de la calidad de la articulación de palabras y de la pronunciación de cada una de ellas.
- Mejora de la fluidez verbal, a través de una serie de ejercicios de respiración.
- Mejora de la comunicación que se produce entre el cerebro y el cuerpo.
- Mejora de la coordinación de los músculos del habla mediante ejercicios de fortalecimiento.
- Mejora del aumento de la capacidad ventilatoria así como de la respiración durante el habla.
Y es que en la actualidad un gran número de niñas y de niños tienen problemas de comunicación y lenguaje. No hablamos de porcentajes bajos de la población, sino de al menos un 15% de los niños y las niñas en edad escolar, que se enfrentan cada día a obstáculos en la comunicación, que dificultan su aprendizaje.
¿Sabías que por culpa de los problemas de comunicación y de lenguaje, un niño puede suspender ciertas asignaturas al no conseguir transmitir de manera correcta los conocimientos?
Se trata de problemas como dislexia, vocabulario reducido, problemas a la hora de construir oraciones con sentido, problemas de lectoescritura, el autismo, la dislalia, la afasia y muchos más, que con nuestro servicio de logopedia en Valencia se pueden solucionar con el tiempo y también con esfuerzo.
La importancia de la logopedia en el mundo actual
Además del 15% de niñas y niños con trastornos de lenguaje, se estima que al menos un 5% de los adultos también los padecen. Y es que si los problemas de comunicación y habla no se solucionan a tiempo, van a seguir presentes en las personas que los padezcan, de ahí la importancia de un buen servicio de logopedia.
El objetivo que tiene este servicio no es otro que el diagnóstico del problema, la evaluación del mismo y la rehabilitación total para que los trastornos desaparezcan del paciente. Comunicación, voz, habla, lenguaje e incluso la deglución (que es un problema consistente en la dificultad para tragar) se dan la mano en un único servicio, con el fin de ser tratados y solventados.
Según un reciente estudio de logopedas de prestigio, para que una persona logre hablar con normalidad, es decir pronunciando sin problemas y haciendo un uso del lenguaje extraordinario, se deben tener en cuenta varios factores: en primer lugar, emitir unos 14 a 16 sonidos por segundo, que son seleccionados por un rapidísimo y ágil proceso mental; en segundo lugar, dominar los distintos tipos de palabras: nombres, preposiciones, verbos, adjetivos, conjunciones, etcétera, sin confundir unas con otras y sabiendo su significado completo, así como su uso según el contexto; en tercer lugar, no tener problemas en la boca y/o la garganta, que impidan realizar el acto del habla.
La mayoría de seres humanos logramos hablar con tan sólo cinco años de nuestra vida, todo un hito que incluso los profesionales y expertos ven como extraordinario, ya que no es nada fácil. Sin embargo, el hablar correctamente, sin lesiones, problemas u obstáculos es más difícil de conseguir. Hay muchos niños y niñas que no pronuncian bien un tipo de letra (como la R, la Z o la G, por ejemplo), otros confunden ciertos tipos de palabras, hay quienes no saben construir oraciones complejas, hay quienes no son capaces de comprender ciertas expresiones…
Los trastornos del habla y del lenguaje son una realidad que no se debe tapar ni dejar descuidada. Con la ayuda de un logopeda puedes conseguir que haya una mejora de la comunicación, que el lenguaje no suponga ninguna traba para el aprendizaje de tu hija o de tu hijo, o incluso de ti mismo. Créenos, si eres un adulto y tienes algún problema, éste no va a desaparecer por sí solo. Los conceptos verbales y las destrezas del habla no tienden a generalizarse ni a evaporarse por arte de magia. Se necesita la ayuda de un experto.
En Fisiolife Valencia contamos con el mejor logopeda de Valencia, con una persona titulada, tremendamente preparada y muy capaz de resolver tus problemas de habla, lenguaje y comunicación oral.
Si tienes cualquier duda sobre nuestro servicio de logopedia en Valencia, tan solo tienes que ponerte en contacto con nosotros, bien a través de nuestro Facebook, o bien por teléfono en el 960 06 49 46, o viniendo directamente a nuestra clínica en Valencia, ubicada en la calle Islas Canarias 84, muy bien comunicada. Te atenderemos encantados.
¡Cuidamos de ti!