Qué es la osteopatía y para qué sirve

Si alguna vez te has preguntado qué es la osteopatía y para qué sirve, en este texto vamos a responder a tus dudas sobre esta técnica médica tan efectiva, que está siendo realmente eficaz con todos los pacientes que acuden a nuestro servicio de osteopatía en nuestra clínica especializada en fisioterapia en Valencia.

A lo largo de los siglos, el ser humano ha buscado remedios para aliviar el dolor y el malestar físico. Algunos de esos remedios existen desde hace muchísimo tiempo y han ido pasando por las distintas generaciones como método para sanar, convirtiéndose a partir del siglo XIX en un tratamiento médico que ha ayudado a muchas personas con problemas en su cuerpo. Es el caso de la osteopatía, que derivó de la fisioterapia, siendo una técnica totalmente independiente en ese siglo.

Por eso, como profesionales de la osteopatía en Valencia podemos afirmar que son muchas las personas que han visto cómo se han aliviado sus dolores gracias a la utilización de esta técnica médica. Además, te instamos a que la pruebes por ti mismo, ya que siempre una imagen vale más que mil palabras y seguro que en cuanto te des tu primera sesión de osteopatía y veas lo bien que quedas, pensarás que no hay remedio más eficaz que este para tus dolencias.

Qué es la osteopatía

La osteopatía, a la que también nos podemos referir como osteopatía visceral, es un tratamiento médico que tiene su origen en la fisioterapia, pero enfocado en la zona interna del cuerpo, es decir, los riñones, el hígado, el estómago y demás órganos que cumplen con las diferentes funciones digestivas.

Al aplicar la osteopatía, logramos que mediante una serie de técnicas médicas se recupere el movimiento adecuado de estos órganos y se minimicen los dolores que pueda padecer el paciente. De esta manera, al lograr que el ritmo de los órganos sea el correcto, se reducen las perturbaciones del equilibrio fisiológico del organismo.

Como hemos comentado al principio del texto, la osteopatía se ha estado empleando durante mucho tiempo, ya que fue creada por el médico norteamericano Andrew Taylor Still, que la desarrolló independientemente de la fisioterapia en el año 1874.

fisioterapia

Para qué sirve la osteopatía

Y ahora vamos con la segunda pregunta, después de haber respondido a la más importante, que era “qué es la osteopatía”.

Aunque son muchas las dolencias y problemas físicos que se pueden tratar con osteopatía, aquí vamos a citarte las más comunes, para que tengas más claro todo lo bueno que te puede aportar este tratamiento médico, que nuestro osteópata experto puede aplicarte en nuestra clínica integral en Valencia, donde contamos con un equipo de expertos profesionales del sector de la salud, así como el equipamiento más adecuado y moderno.

-Lumbago: los dolores de espalda, como se conocen de manera común, suelen tener su origen en la zona de los riñones, por lo que la osteopatía es perfecta para tratar los dolores lumbares, que pueden llegar a ser un problema enorme si no se trata a tiempo. A nadie le gusta padecer esta clase de dolores porque te impiden realizar tu vida normal, acciones cotidianas como agacharte o coger algo pueden ser todo un infierno. ¿Por qué vas a estar sufriendo de lumbalgia si puedes darte unas cuantas sesiones de osteopatía y acabar con ello?

-Dolores cervicales: de igual manera que en el caso anterior, los dolores cervicales, que irradian hacia los brazos y nos dejan prácticamente inmóviles, se pueden tratar con esta técnica médica, ya que las cervicales bajas están conectadas con los pulmones. Hay que cuidar nuestras cervicales, puesto que son una zona imprescindible de nuestro cuerpo para la movilidad de los brazos.

-Migrañas: uno de los problemas más comunes es el de las migrañas, constantes dolores de cabeza que pueden llegar a ser determinantes para el devenir del estado físico de cada persona. Pues bien, gracias al tratamiento de la osteopatía se pueden aliviar y eliminar por completo, puesto que muchas veces estos dolores de cabeza tienen relación con disfunciones del estómago y con tensiones en la zona del diafragma. Si eres una persona que padece dolor de cabeza con cierta asiduidad, te aconsejamos que te plantees probar unas cuantas sesiones de osteopatía en nuestra clínica de fisioterapia en Valencia, ya verás qué bien te sientan.

-Mareos: otro de los problemas más comunes, sobre todo en mujeres de entre 40 y 65 años, es sufrir mareos. Aunque puedas pensar que el origen es la cabeza, lo cierto es que todo está ligado a nuestros órganos como el estómago o el hígado. De hecho, una mala digestión puede hacer que sufras mareos. Por eso la osteopatía te puede ayudar con este problema y hacer que deje de ser un fastidio para tu día a día.

-Otros problemas: lo bueno de la osteopatía es que actúa en numerosos puntos de nuestro cuerpo, siempre que su origen sean las vísceras, de forma que gracias a este tratamiento se pueden aliviar problemas circulatorios de las piernas, la retención de líquidos, estreñimiento, dolores de barriga constantes y mucho más.

¿Te ha quedado más claro qué es la osteopatía y para qué sirve? Esperamos que así sea. De todas maneras, para cualquier duda relacionada con la osteopatía en Valencia o para cualquier pregunta que tengas sobre nuestros servicios, puedes llamarnos por teléfono a los siguientes números: 960 06 49 46 y 656 36 44 27, estaremos encantados de atenderte.

También puedes seguirnos a través de nuestra página de Facebook, donde ponemos casi todos los días consejos, infografías sobre salud y deporte, imágenes sobre nutrición, etcétera. Y si quieres venir a nuestra clínica a vernos en persona, déjanos decirte que estamos ubicados en la calle Islas Canarias 84. En nuestra clínica contarás con todo un equipo de profesionales y expertos, que te ayudarán encantados. Además, en nuestra clínica integral de salud contamos con otros muchos servicios como: logopedia, diatermia, abdominales hipopresivos, pilates, podología, fisioterapia, psicología, nutrición, etcétera. ¡Ven a conocernos a Fisiolife Valencia!

¡Cuidamos de ti!