Tratamiento de osteopatía visceral: qué es y qué te aporta

¿Sabes qué es la osteopatía visceral? Pues hoy, desde nuestra clínica especializada en fisioterapia en Valencia queremos hablarte de un tema que no todo el mundo conoce, pero que está siendo muy efectivo a la hora de ayudar a nuestros pacientes.

Son muchas las personas que han visto cómo se han aliviado sus dolores y minimizado ciertos problemas físicos, gracias a este tratamiento médico. Vamos a verlo:

Qué es la osteopatía visceral

La osteopatía visceral es un tratamiento médico que tiene su origen en la fisioterapia, pero al contrario de la fisioterapia general, en este caso se centra en las vísceras (riñones, hígado, estómago, etcétera).

Mediante una serie de técnicas médicas se logra recuperar el movimiento adecuado de estos órganos, para que se reduzcan las perturbaciones del equilibrio fisiológico del organismo. Con unas cuantas sesiones, notarás unos cambios enormes en tu estado físico.

Dolencias que pueden tratarse con osteopatía visceral

Aunque son muchas las dolencias y problemas físicos que se pueden tratar con osteopatía visceral, aquí vamos a citarte las más comunes, para que tengas más claro todo lo bueno que te puede aportar este tratamiento médico.

• Lumbago: los dolores de espalda, como se conocen de manera común, suelen tener su origen en la zona de los riñones, por lo que la osteopatía visceral es perfecta para tratar los dolores lumbares, que pueden llegar a ser un problema enorme.
  • Cervicales: de igual manera, los dolores cervicales, que irradian hacia los brazos y nos dejan prácticamente inmóviles, se pueden tratar con esta técnica médica, ya que las cervicales bajas están conectadas con los pulmones.
  • Migrañas: uno de los problemas más comunes es el de las migrañas, constantes dolores de cabeza que pueden llegar a ser determinantes para el devenir del estado físico. Pues gracias a la osteopatía visceral se pueden aliviar y eliminar, puesto que muchas veces tienen relación con disfunciones del estómago y con tensiones en la zona del diafragma.
  • Mareos, varices y otros problemas: lo bueno de la osteopatía visceral es que actúa en numerosos puntos de nuestro cuerpo, aunque su origen sean las vísceras, de forma que gracias a este tratamiento se pueden aliviar los mareos, las cervicalgias, los problemas circulatorios de las piernas, la retención de líquidos, etcétera.

Como ves, son muchos los problemas que se pueden aliviar gracias a la osteopatía visceral, por eso mismo, no lo dudes más y si sufres a causa de alguna dolencia de este tipo, pásate por nuestro centro Fisiolife Valencia, que está en la calle Islas Canarias 84. En nuestra clínica contarás con todo un equipo de profesionales y expertos, que te ayudarán encantados.