Diatermia, Fisioterapia, General, nutricion, Servicios

5 CONSEJOS PARA RENDIR BIEN EN EL DEPORTE

Rendir bien en el deporte es uno de los objetivos que tienen muchos deportistas, tanto en el deporte amateur como en el profesional.

En Fisiolife Valencia, tu clínica de fisioterapia y osteopatía de confianza en Valencia, sabemos lo importante que es hacer deporte con el cien por cien de tu capacidad, sin sentirte cansado o cansada antes de comenzar, con todas tus ganas, fuerzas y energías.

Por eso mismo, en este artículo vamos a darte 5 consejos para rendir bien en el deporte.

 

5 CONSEJOS PARA RENDIR BIEN EN EL DEPORTE

El rendimiento deportivo se logra si llevas una vida plena y no dejas que los malestares y problemas de tu día a día influyan en ese momento.

Conseguir que logres rendir bien deportívamente no es nada sencillo, ya que mente, cuerpo y ánimo deben estar al máximo nivel.

Aquí van nuestros consejos para el mejor rendimiento deportivo posible.

 

1- DESCANSA: dormir bien y tener un sueño plácido es importantísimo para que tu cuerpo aguante el entrenamiento deportivo al que quieras someterlo.

Si duermes mal o no logras conseguir dormir las horas necesarias, que son 8 seguidas, notarás que tu rendimiento deportivo no está al nivel más alto.

 

2- COME BIEN: la alimentación sana es otro de los pilares fundamentales para que tú puedas dar el cien por cien de ti mismo cuando te dedicas a cualquier actividad de tu vida, incluido el hacer deporte.

Si consigues comer 5 veces al día, si sigues una serie de consejos de nutrición y vigilas los alimentos que comes, te aseguramos que tu cuerpo va a estar en plena forma y te sentirás mejor en todo momento.

 

3- REGULARIDAD Y ORDEN: cuando hablamos de regularidad y orden, nos referimos sobre todo a que sigas un horario, tanto en tus hábitos alimenticios como en tus actividades cotidianas.

Come siempre a las mismas horas. Haz deporte todos los días, durante el mismo tiempo, más o menos. Entrena con un orden y un plan.

Con todo ello, ganarás en rendimiento deportivo.

 

4- NO TE ESTRESES: el estrés, la depresión y la ansiedad son unos enemigos tan fieros de los deportistas, como lo pueden ser las lesiones deportivas.

Si tu mente está centrada en algo negativo, no vas a rendir al cien por cien. Debes pensar de manera positiva. Cree en ti mismo. Decirte que vas a lograrlo, que vas a conseguir tu objetivo. Ese es el camino hacia la victoria.

 

5- DISFRUTA: si entrenas por entrenar, por obligación, no lo vas a dar todo de ti. El deporte se tiene que disfrutar. Tienes que sentirte libre y feliz al hacer deporte. Solo así, rendirás al máximo y te sentirás bien.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Pascual Sánchez
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@fisiolifevalencia.es.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.