Hoy queremos hablarte de algunos beneficios desconocidos de 10 alimentos muy conocidos, que seguro que consumes bastantes veces, pero quizás al no saber sus principales ventajas, no los comes cuando correspondería.
Para que los alimentos hagan todo su trabajo bien hecho, con todas sus propiedades y beneficios, no solo hay que consumirlos con moderación, sino también en el momento y la forma que tocan, para que les saquemos todo el partido posible.
Y es que en nuestra clínica de salud en Valencia nos preocupamos mucho por la nutrición y por la alimentación saludable, por eso mismo nos encanta dar consejos sobre cómo comer bien y sobre alimentos y dietas.
LOS 10 ALIMENTOS MÁS BENEFICIOSOS PARA LA SALUD
ZUMO DE LIMÓN
El zumo de limón es uno de los alimentos más sanos que puedes encontrar para tu vida diaria. De hecho tiene muchas propiedades positivas, aunque la que casi nadie conoce es que minimiza los dolores en muelas.
CHOCOLATE AMARGO
Si te gusta el chocolate en general, deberías decantarte por el chocolate amargo, ya que es un alimento muy sano que se encarga de reducir la presión arterial.
SALMÓN
Y si hablamos de alimentos buenos para el cuerpo, no podemos olvidarnos del salmón, que mejora la textura de tu piel, de tu cabello y de tus uñas. ¿Acaso se le puede pedir más a un pescado tan rico y delicioso?
AGUACATE
Ya hemos señalado en más de una ocasión que el aguacate no debería faltar en ninguna dieta para adelgazar. Pero es que además de ser un alimento sano, debes saber que los aguacates matan las bacterias que provocan el mal aliento.
ESPINACAS
Las espinacas facilitan la absorción de otros nutrientes. Por eso mismo, tomarlas hervidas antes de comer o cenar es sumamente positivo.
BRÓCOLI
El brócoli elimina las bacterias que producen las úlceras gástricas. Es mejor que incluso algunos antibióticos.
NUECES
¿Te has preguntado alguna vez por qué es mejor comer nueces por la noche? Pues porque las nueces ayudan a dormir mejor.
AJOS
Tomar un diente de ajo diariamente previene y combate el resfriado, aunque claro a casi nadie le gusta el ajo crudo, por eso es ideal para que lo uses como condimento en comidas.
SANDÍA
La sandía, además de ser un alimento fresco y ligero, regula el estreñimiento.
TÉ VERDE
Todo lo bueno del té y encima mejora la salud bucal. Tus dientes estarán más fuertes y te saldrán menos llagas en la boca. Y si ya tienes heridas en esa zona, toma té verde para minimizar el daño.