Qué es el bruxismo y cómo te afecta

Qué es el bruxismo y cómo te afecta

 Hoy queremos dedicar nuestro primer artículo semanal, como consejo de salud, a un problema que afecta a muchas personas: ¿Qué es el bruxismo y cómo te afecta? Seguro que en más de una ocasión has escuchado esa palabra y no estás seguro o segura de a qué enfermedad se refiere. Vamos a verlo.

 

El bruxismo

 El bruxismo es una enfermedad dental que consiste en rechinar los dientes más de lo habitual, con mucha fuerza, incluso de manera inconsciente, sobre todo cuando se duerme. Esta acción, que puede parecer inofensiva, repercute de manera muy negativa en cualquier persona que la padezca.

Y es que el bruxismo se produce cuando una persona tiende a apretar fuertemente los dientes superiores contra los inferiores, moviéndolos además de atrás hacia adelante y viceversa.

 

Cómo te afecta el bruxismo

En nuestra clínica en Valencia tenemos pacientes que padecen bruxismo y se encuentran con muchos efectos negativos, como:

Roturas de ciertas partes de las piezas dentales.

Fuertes dolores en los dientes.

Sensibilidad dental.

Dolor en la mandíbula.

Dolores de cabeza.

 

Qué causa el bruxismo

Las causas del bruxismo no se conocen a día de hoy en profundidad, ya que en cada persona es diferente y se puede deber a ciertos factores, como:

Estrés y ansiedad.

Una alimentación inadecuada y poco correcta.

Mala alineación dental.

Postura incorrecta.

 

¿Tiene solución el bruxismo?

Por supuesto, en nuestra clínica en Valencia siempre proporcionamos el tratamiento adecuado a nuestros pacientes según sus necesidades. Estudiamos cada caso de bruxismo y actuamos de forma correcta, para que no vaya a más, para coger a tiempo un problema, con el que se puede vivir, sin que afecte negativamente a tu salud.

Recuerda que si deseas más información sobre el qué es el bruxismo, qué lo causa y qué solución tiene en tu caso, puedes venir a vernos a nuestra clínica en Valencia en horario habitual. También nos puedes llamar por teléfono al 960 06 49 46, donde te atenderemos encantados.

Cuidamos de tu salud de la mejor forma posible. Queremos que te sientas bien y tengas una buena vida. ¡Confía en nosotros! ¡Somos profesionales!

 

¿TE GUSTA ESTE ARTÍCULO?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Dejar un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.aquí ACEPTAR

Aviso de cookies
960064946