Estudio de la pisada

Si te gusta hacer running, si te encanta salir a pasear, si muy a menudo te dedicas a echar un buen rato haciendo senderismo, si te apuntas a maratones o simplemente corres en ocasiones, tal vez sería adecuado que te hicieras un estudio de la pisada.

Hacer deporte es muy saludable, ya que te ayuda a quemar grasa, eliminar calorías, te pone en forma, mantiene tu cuerpo en buen estado (con una buena presión arterial y sin colesterol) … sin embargo, si no lo practicas de manera correcta, te puede traer problemas, te puede perjudicar, ya que correr mal puede hacer que te duelan las articulaciones.

Aprender a correr, aunque parezca que todo el mundo sabe hacerlo, es importante y difícil de aprender y eso se consigue con el estudio de la pisada, además de escogiendo un calzado idóneo para según el momento y la disciplina deportiva que vayamos a practicar.

Qué es el estudio de la pisada

Conocer cómo camina cada persona, cuáles son sus puntos de presión principal y cómo afecta esto al movimiento y al resto del cuerpo, es lo que se conoce como el estudio de la pisada.

Y en el terreno de la podología es mucho más importante de lo que parece a primera vista, ya que te ayuda a prevenir futuras dolencias y trastornos relacionados con una mala marcha de nuestro cuerpo. Y, ojo, no solo es importante para deportistas, sino incluso para personas que solo hacen deporte por diversión o que están empezando porque quieren conseguir un objetivo.

En nuestra clínica deportiva en Valencia, al ser expertos en podología y profesionales de la fisioterapia, analizamos tus pies y vemos cuál es su posición estática, es decir, aquella que tienes estando de pie sin moverte. Luego, realizamos las pruebas pertinentes en movimiento y así hacemos un estudio de la pisada biomecánico.

Con los datos que obtengamos, tanto en el análisis estático como en el análisis dinámico, elaboramos un informe y te ayudamos a corregir lo que esté mal, para evitar futuros problemas y dolencias en tu cuerpo.

Te haremos las recomendaciones necesarias, que pueden ser desde usar plantillas, rehabilitación, o consejos sobre la postura.

Recuerda que para cualquier duda sobre el estudio de la pisada o sobre podología en general, puedes venir a nuestro centro en Valencia o llamarnos al 960 06 49 46, estaremos encantados de ayudarte.

¿TE GUSTA ESTE ARTÍCULO?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información.aquí ACEPTAR

Aviso de cookies
960064946